Avellan2
Guillermo Avellán fue director de Investigación de Ecuador Libre, el tanque de pensamiento de Guillermo Lasso.Cortesía.

Verónica Artola ya tiene reemplazo en el Banco Central

EXPRESO conoció que Guillermo Avellán ocupará el cargo. La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera debe hacerlo oficial. 

La gerenta del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola, deja su cargo tras cuatro años de gestión. El fin de semana pasado presentó su renuncia a sus funciones y este 9 de junio de 2021 señaló que terminan sus funciones. 

Artola

Verónica Artola: “Si la vacunación se demora puede afectar al crecimiento económico"

Leer más

EXPRESO conoció que en su reemplazo estaría el economista Guillermo Avellán, director de Investigación del tanque de pensamiento Ecuador Libre, fundado por el presidente de la República, Guillermo Lasso. La Junta de Política Monetaria y Financiera debe oficializarlo en el cargo.

20200103034519_ecuador-recibia-23-millones-de-da-l

La recuperación económica de Ecuador será débil en 2021

Leer más

Avellán se desempañaba además como docente e investigador de Economía y Finanzas de la Universidad Particular de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Posee el título de economista de la Universidad de Richmond de Estados Unidos. Además, cuenta con una maestría en análisis económico de Barcelona Graduate School of Economics. También ha trabajado en el BCEy otras entidades como Citi y Banco Bolivariano.