Martínez anuncia acuerdo con bonistas
El ministro Martínez anunció que llegó a un acuerdo con el grupo mayoritario de bonistas el pasado 6 de julio de 2020.Cortesía.

Renegociación de la deuda: Juzgado de Nueva York rechaza la petición de fondos de inversión

El proceso de reestructuración de la deuda continúa y la fecha límite para que los tenedores acepten la propuesta del Gobierno es el lunes 3 de agosto

Este 31 de julio de 2020, la jueza federal Valierie Caproni, en Manhttan, negó una solicitud realizada por los fondos de inversión Contrarian Capital Management y GMO para una orden de restricción temporal que bloqueaba la reestructuración de la deuda ecuatoriana. 

Martínez y Roldán deuda

Ecuador extiende al 3 de de agosto el cierre de la votación para la renegociación de la deuda

Leer más

El Gobierno ecuatoriano podrá continuar con el proceso que ahora se encuentra en la etapa final de aceptación de la propuesta de los acreedores. La fecha de vencimiento era este viernes 31 de julio, pero tras la acción legal se movió al 3 de agosto de 2020.

Tras la resolución de la jueza Caproni, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, señaló que el hecho de que la Corte del Distrito del Sur de Nueva York haya desestimado la petición de suspensión del proceso de reestructuración de nuestros bonos, rechazando los argumentos presentados por dos fondos de inversión que intentaron bloquear el proceso, es un gran paso en la negociación de la deuda de Ecuador.

“Ecuador continuará buscando el respaldo mayoritario a la propuesta del país que, como se ha dicho, tiene como objetivo aliviar el flujo necesario para enfocarnos en la reactivación económica y en la protección a los más vulnerables”, añadió el titular de Finanzas. 

Los resultados de la renegociación se presentarán el próximo miércoles 5 de agosto de 2020, según informó el Ministerio de Finanzas.