0fb2256d-8f11-4787-a1d1-091914b4476c
Los precios de los insumos se han encarecido por problemas globales como la guerra entre Rusia y Ucrania.Archivo.

El precio del pan no estará bajo control, según el Ministerio de Producción

El Gobierno no implementará un control o techo en los costos. Baraja alternativas para reducir aranceles o el Impuesto a la Salida de Divisas. 

El Gobierno no controlará el precio del pan en el mercado, aseguró el Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones.

Pan sube su precio en (7974672)

El precio del pan popular sube entre $ 0,02 y $ 0,05

Leer más

“Tenemos que ponerle un techo al precio del pan, y para eso está el Gobierno y vamos a tomar decisiones”, dijo el presidente de la República, GuillermoLasso, el pasado 5 de abril de 2022.

Tras esas declaraciones, la cartera de Estado explicó que el Gobierno no implementará un control o techo en los costos, sino que busca reducir los precios a través de un ajuste en aranceles a materias primas para bajar costos de producción en la cadena de producción.

Asimismo, dijo la cartera de Estado, se analiza reducciones adicionales al Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) para abaratar el costo de los fletes, otro de los factores que ha empujado al alza el incremento de precios.

panaderos

Los panaderos piden al Gobierno que los dejen importar insumos

Leer más

Lasso dispuso la reducción progresiva de la tarifa del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) en un cuarto de punto porcentual (0.25%) por trimestre durante el 2022, hasta llegar a una tarifa del 4%.

Se espera que las autoridades y diferentes sectores se reúnan en los próximos días para definir las medidas frente al alza de precios.