70696D13-00A3-4178-BAB7-9AB09EF40D06
La guerra entre Ucrania y Rusia ha afectado el precio del petróleo en estos días.Cortesía.

El precio del barril de petróleo WTI se dispara a los $ 127 por posibles nuevas sanciones a Rusia

El Gobierno de EE.UU. planteó a Europa la posibilidad de dejar de comprarle crudo a Rusia como una media de presión por el conflicto ante Ucrania. 

El precio del barril de petróleo no tiene techo. Este 6 de marzo de 2022, el barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), referencia para el crudo ecuatoriano, superaba los $ 127, previo a la apertura de los mercados. 

Unknown

El gerente de Petroecuador señala que se requiere inversión privada para subir la producción

Leer más

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, reveló este domingo que Washington está conversando con sus aliados en Europa para prohibir la importación de petróleo de Rusia, en lo que supondría un nuevo golpe a la economía rusa en represalia por la guerra en Ucrania. Blinken, que se encuentra en Moldavia, explicó en una entrevista en CNN que este sábado habló por teléfono sobre ese tema con el presidente estadounidense, Joe Biden, y otros miembros del Gobierno.

"Estamos ahora -explicó- conversando con nuestros aliados europeos para mirar de manera coordinada a la posibilidad de prohibir la importación de petróleo ruso mientras nos aseguramos de que hay una oferta suficiente de petróleo en los mercados globales. Las conversaciones son muy activas".

En tanto que el precio del petróleo Brent se situó cerca de los $ 130 por los temores de las sanciones. 

En EE.UU., legisladores demócratas y republicanos han presionado en los últimos días a Biden para que Washington deje de comprar petróleo y productos derivados del crudo de Rusia con el argumento de que los ingresos de esas importaciones sirven al Kremlin para financiar la guerra en Ucrania.

Además, este sábado, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se reunió de manera virtual con 280 miembros del Congreso de EE.UU. y les pidió ayuda para que se prohíba la importación de petróleo procedente de Rusia, ante lo que muchos legisladores expresaron su respaldo.

thumbnail_PHOTO-2022-02-12-12-21-07

La gasolina súper puede superar los $ 4 en marzo por el aumento del precio del petróleo

Leer más