CCG
Representantes y afiliados a la Cámara dieron detalles del próximo evento.Lisbeth Zumba / Expreso

Ofertas de hasta el 60 % y envíos gratis en el próximo Cyber Monday

La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) realizará el 12 de junio una nueva edición de la tradicional campaña que busca apuntalar la venta online

El próximo 12 de junio de 2023, el CyberMonday celebrará su décimo novena edición con la participación de 24 marcas que buscarán posicionar su oferta a través del mercado online. Descuentos de hasta el 60 %, envíos gratis y otras promociones son parte de los atractivos para este tradicional día. 

COMERCIO ELECTRONICO (5294670)

Mas de 50 negocios son parte del primer Cyberday del año

Leer más

Juan Carlos Díaz-Granados, director de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), ente que viene organizando esta actividad desde el 2012, recordó que el fin de este evento es fortalecer el uso de canales virtuales como otra vía  para que los negocios puedan sostener las ventas. 

En el 2022, la facturación por comercio electrónico en Ecuador alcanzó los $ 4.000 millones, un 24 % más que en el 2021. En 2023, la proyección apunta a que las ventas superen los $ 4.360 millones, lo que podría significar un crecimiento del 8 %. 

La meta está en animar a más consumidores a emplear método virtuales, como el www.cybermonday.ec, canal por donde el próximo lunes se darán a conocer promociones atractivas para quienes busquen desde pasajes aéreos, hasta productos de hogar, electrodomésticos, tecnología, ropa y zapatos.

Firmas participantes como  Estuardo Sánchez ofrecerán descuentos de hasta el 60 % en más de 20.000 tipos de productos, con la ventaja adicional del envío gratuito del producto. 

Otras firmas como TIA o BAS pondrán a la disposición ofertas de hasta el 50 %, pero con el beneficio de hallar esta rebaja hasta el próximo 18 de junio, a través de sus respectivas páginas web. A ello también se suma la oportunidad de pagar las compras con tarjetas de crédito, hasta en 12 meses sin intereses, " y 30 meses sin intereses si se usa la tarjeta de crédito directo CrediTía. Un plus que tendrá el cliente es que podrá solicitar su entrega en su domicilio sin costo alguno y así mismo podrá retirar sus productos en cualquier de nuestras 250 sucursales a nivel nacional", dijo Jorge Zamora, jefe de logística de Almacenes TIA.  

Otras firmas como Agripac ofrecerán descuentos del 15 al 25%  en productos para mascotas y salud pública. Ventajas similares tendrán otras empresas como Claro, con descuentos de hasta el 50 % en equipos, y Artefacta, con rebaja de precios en 25 categorías como los televisores que costarán un 40 %  menos. 

En esta edición se esperan más de 320.000 visitas y 1 millón de impresiones, lo que representa una fuerte exposición de las marcas participantes que están tratando de fortalecer su facturación en el comercio online, un mercado que aún en Ecuador no llega a tener una participación del 5 % del comercio total, frente al 11, 17, 19 % que llegan a alcanzar otros países como EE.UU., China, Reino Unido, o como Brasil, México y Colombia, en la región.