Economía

Huawei incentiva la transformación digital y el crecimiento innovador

Infraestructura y digitalización de pymes son las principales barreras para el crecimiento de la economía digital

Huawei
Catherine Chen, vicepresidenta senior corporativo de Huawei, durante el Digital Innovation Day 2021.Huawei

El avance de la tecnología ha presentado nuevos retos globales cuyos análisis son claves para aprovechar al máximo este beneficio para las personas, empresas y gobiernos.

Huawei

El poder de la tecnología digital de Huawei

Leer más

Estudios recientes han encontrado que las brechas de infraestructura digital y los desafíos para que las pequeñas y medianas empresas adopten las últimas tecnologías digitales se consideran las principales barreras para el crecimiento de la economía digital.

Los hallazgos se basan en gran medida en los conocimientos de estudios realizados por Huawei y por las investigaciones de observadores y analistas de la industria, como Boston Consulting Group (BCG) y otros.

El alcance y la calidad de la reserva de talento digital de un país parece ser el factor clave para mejorar su crecimiento del ecosistema de innovación. Además, un gobierno proactivo y un sector privado eficaz también son esenciales para una hoja de ruta para el desarrollo de la economía digital.

Andrew Williamson, vicepresidente de Asuntos Públicos de Huawei Technologies

Los datos muestran que la economía digital ha estado creciendo constantemente más rápido que la economía tradicional durante varios años. La pandemia de la COVID-19 solo ha acelerado en gran medida esta transición digital. Para muchas pequeñas y medianas empresas, ha sido "digitalizarse u oscurecerse".

Band 6

Review Huawei Band 6: 10/10 para su batería, 7/10 para su 'look'

Leer más

“La convergencia de tecnologías como las redes, la inteligencia artificial y la nube producirá un crecimiento explosivo en el sector digital, y también vemos que estas tecnologías unen fuerzas con los avances tecnológicos en el sector de las energías renovables”, afirmó César Funes, vicepresidente de Asuntos Públicos de Huawei Latinoamérica y el Caribe.

Algunos gobiernos están poniendo lo digital en el centro de sus programas de recuperación del crecimiento económico y como impulsores del crecimiento de la productividad nacional a largo plazo. La Unión Europea, China y Corea del Sur planean brindar un apoyo fiscal sustancial a la inversión en infraestructura digital y nuevos sectores económicos como la economía algorítmica, las nuevas energías y la atención médica digital.

Formuladores de políticas, ejecutivos de la industria y analistas participantes en la edición de América Latina y el Caribe del Digital Innovation Day 2021, pidieron esfuerzos conjuntos mediante el establecimiento de estrategias digitales nacionales proactivas y ofreciendo apoyo a las industrias para que adopten tecnologías digitales y hagan crecer los grupos de talentos locales.

“Debemos aprovechar las tecnologías de aprendizaje y conocimiento en el ámbito educativo y anclarlas a todos los ámbitos de la vida. Desarrollar formas innovadoras de enseñar y aprender, consolidar la ciudadanía digital, reducir las brechas digitales. Ratificamos el compromiso de fortalecer la ciencia, la tecnología y la innovación desde los primeros años de vida”, enfatizó Diana Castellanos, Subsecretaria de Educación para la Democracia y Buen Vivir del Ministerio de Educación.