petroleo-oriente-web-1024x574
El precio del barril de WTI, referencial para el crudo ecuatoriano, superó los $ 75 en este mañana.Cortesía

Goldman Sachs proyecta un barril de petróleo de $ 90

Esta mañana, el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI), referencial para el crudo ecuatoriano, superó los $ 75.

La mañana de este 27 de septiembre de 2021, el precio del petróleo experimentó un fuerte incremento. Tanto el West Texas Intermediate (WTI), referencial para el crudo ecuatoriano, como el Brent cotizan con notables alzas este lunes, en máximos de hace tres años.

Cobre

El petróleo impulsa las exportaciones ecuatorianas tras un alza del 86 %

Leer más

Goldman Sachs ha aumentado su precio objetivo del Brent a 90 dólares (desde los 80 dólares de su revisión anterior), teniendo en cuenta el impacto persistente del huracán Ida en la oferta mientras la demanda aumenta, particularmente en Asia.

La restricción del suministro de gas en Europa elevará la demanda de petróleo como alternativa en un momento en que la producción mundial de crudo está limitada, dijo Jeff Currie, jefe de materias primas de Goldman Sachs, durante una entrevista con Bloomberg Television el miércoles. 

Entre los factores mundiales que citó se encuentran las interrupciones en el Golfo de México tras el paso de los huracanes. Aparte de que se ha cancelado el aumento previsto en la producción, estos analistas también destacan que la demanda mundial de petróleo ha vuelto a converger a los niveles anteriores a la pandemia del coronavirus.

e030bd8b-3d99-44b5-8b58-13440ed9c854

Simón Cueva: Ecuador no volverá a endeudarse con preventas petroleras

Leer más

Asimismo, la congestión del tráfico en China se ha recuperado tras la caída en verano y la disminución de los vuelos a escala mundial debido a la variante Delta ha sido menor de lo que los analistas temían inicialmente.

En ese contexto, a las 09:05 hora local en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaban 1,40 dólares con respecto al cierre anterior. El costo fluctuaba entre los 75,50 y 7,53.

El petróleo cerró la semana pasada con una subida de casi el 3 % por la oferta ajustada, entre la lenta recuperación del suministro tras el paso del huracán Ida y el descenso de las reservas.