Economía

El coronavirus no detiene el ánimo de las empresas en la Bolsa de Valores

Cuatro empresas, en su conjunto, emitieron papeles (obligaciones) por un total de 32 millones de dólares en los últimos dos meses.

Veconsa
La agroempresa Veconsa es una de las más importantes del sector.cortesía

Humanitas, Genética Nacional S.A. (Genetsa), Productora Cartonera (Procarsa), Vegetales Congelados (Veconsa) se lanzan con emisiones en el mercado de valores nacional en estos dos últimos meses.

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros aprobó el primer programa de emisión de obligaciones de corto plazo (papel comercial) así como la oferta pública de Humanitas por un millón de dólares.

Esta se halla inscrita ya en el Catastro Público del Mercado de Valores.

Anchundia

El mercado de valores saca la cara: aumenta un 57,8 %

Leer más

Los papeles corto plazo (papel comercial) de la compañía Genética Nacional (Genetsa), de la provincia de Manabí, también tienen en visto bueno de la entidad de control, el monto: un millón de dólares.

Procarsa va por su novena emisión de largo plazo, esta vez, por 20 millones de dólares.

Veconsa, del Grupo Vilaseca, llega de nuevo al mercado de valores con papel por 10 millones de dólares. Esta es una compañía que tiene como producto principal la manufactura de fréjol de palo, gandul o pichucho,  maíz dulce en lata ( y otros) que también exporta a Centroamérica y otros mercados.