FRITADAS AMAZONAS
Comida. El plato típico del restaurante de Fritadas Amazonas.Cortesía/Fritadas Amazonas

Estos son los cinco lugares en Ecuador donde se puede comer la mejor fritada 

Taste Atlas destaca que en la sierra ecuatoriana es donde los restaurantes reciben más puntajes

El portal Taste Atlas menciona cinco lugares donde se puede comer la mejor fritada del mundo, la mayoría están ubicados en la sierra ecuatoriana. El platillo está ubicado en el puesto 21 de los mejores platos elaborados con cerdo.

FRITADA _ARCHIVO (10539239)

Ecuador por segunda vez está en la lista Taste Atlas y ahora por la fritada

Leer más

Uno de los lugares que se menciona está en Atuntaquí, en la provincia de Imbabura. Aquí se recomienda el restaurante Fritadas Amazonas, el portal dice que es recomendado por Uber Eats y cinco críticos gastronómicos. 

El restaurante Fritadas Amazonas tiene 30 años en el mercado ecuatoriano, según su página Web. Allí los dueños dicen que están orgullosos de sus raíces y tradiciones, y por eso quieren compartir los sabores y colores de Ecuador. "Somos además un punto de inicio para descubrir la magia que ofrece nuestra provincia Imbabura", se escribe en la página oficial del negocio.

Otro de los lugares mencionados es El Palacio de la Fritada, que está en Quito. El restaurante tiene 51 años en el mercado, tiene locales en el centro comercial Iñaquito y en Scala Shopping Mall.

ENCEBOLLADO 1

Encebollado, el manjar guayaco galardonado internacionalmente

Leer más

El único restaurante de Guayaquil que se menciona es La Canoa, pero este negocio cerró por la crisis económica de la pandemia de la COVID-19. Parte de los chefs y del personal que trabajaba allí abrieron un nuevo restaurante que se llama La Panga, que ofrece la misma receta que tenía La Canoa.

La Panga tiene dos locales, uno está en el centro comercial San Eduardo Shopping y el otro queda en la Plaza Coronel, en la ciudadela Kennedy.

En la lista también está el restaurante Sereno Moreno, ubicado en Quito, en las calles Esmeraldas y Vicente León. El quinto nombrado es Tianguez Café- Restaurante, también ubicado en Quito, en las calles Sucre y Cuenca.

El portal Taste Atlas de la fritada ecuatoriana cuenta que es un plato que consiste en carne de cerdo cortada en cubitos hervida en agua y se deja freír en su propia grasa. El cerdo se sazona generosamente, mientras que las cebollas y el ajo se suelen cocinar junto con la carne. Dependiendo de la región, las papas, los plátanos, el maíz, las habas o el maíz se pueden servir como guarniciones que acompañan a los tiernos y jugosos trozos de carne de cerdo.

Taste Atlas también destaca que la fritada se come en Ecuador desde hace siglos, y se puede encontrar en muchos restaurantes tradicionales y en los típicos comedores de carretera, llamados popularmente huequitos. En efecto en la vía a la Costa hay en Puerto Hondo, en la vía a Daule pueden encontrar puestos en Nobol. También hay en las vías de Jujan y de Bucay.

¿Te gustó este artículo? SUSCRIBITE AQUÍ