Senae
Taller.- Las autoridades se reunieron para capacitarse para mejorar la administración tributaria y aduanera.Cortesía

El BID da 84 millones de dólares para repotenciar el sistema Ecuapass

La entidad junto a Senae y al SRI realizaron el taller Arranque del Programa de Mejora de la Administración Tributaria y Aduanera

El sistema Ecuapass ha presentado varios inconvenientes para el comercio exterior de Ecuador por estar viejo, como lo ha contado Diario EXPRESO en varios artículos.

WhatsApp Image 2023-02-02 at 12.36.38

La cámara de comercio Ecuatoriana- China celebra sus 25 años de fundación

Leer más

El Servicio de Aduana del Ecuador (Senae), el Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron el taller de Arranque del Programa de Mejora de la Administración Tributaria y Aduanera, en la ciudad de Quito. El programa tiene como objetivo optimizar la eficacia operativa de las instituciones involucradas a través de un crédito de 84 millones otorgado por el BID.

Mediante un comunicado Senae dice que con este proyecto estratégico se busca mejorar las operaciones aduaneras para ejercer un óptimo y eficiente control a través de la implementación de nuevas tecnologías, equipamiento y herramientas que soporten el flujo del comercio actual.

Respecto al SRI, el boletín señaló que es la inversión más grande destinada a mejorar la tecnología de la información en la historia de la entidad. Ya qur modernizará el sistema tributario interno del SRI, facilitando e interconectando la información fiscal para un control más eficiente de los contribuyentes.

Se destacó que con los recursos facilitadod por el BID, se repotenciará el sistema Ecuapass; además se fortalecerán las capacidades del Cuerpo de Vigilancia Aduanera para lograr una gestión aduanera automatizada e integral, orientada a facilitar el comercio exterior del Ecuador.