WhatsApp Image 2023-02-02 at 12.36.38
El presidente reelecto de la Cámara de Comercio Ecuatoriana-China.Cortesía

La cámara de comercio Ecuatoriana- China celebra sus 25 años de fundación

Se reeligió a su presidente de directorio para el periodo de 2023-2025. Cinco nuevos miembros formarán parte del directorio

La cámara de Comercio Ecuatoriano-China celebra sus vigésimo quinto aniversario desde su conformación, y además el año nuevo Chino. El evento reunió al directorio de la cámara y a empresarios chinos y ecuatorianos para afianzar los modelos de negocios que se buscan tener una vez que entre en vigencia el acuerdo comercial entre Ecuador y China. 

ecuador china

Ecuador dejará de pagar $ 140 millones de aranceles a China

Leer más

Dentro de este evento, fueron seleccionados los nuevos miembros del directorio, donde además se reeligió al presidente de la cámara, Gustavo Cáceres, quien ocupa desde 2021 la presidencia del directorio, pero que desempeña el papel de presidente alterno desde 2020. Además se añadió a cinco nuevos miembros al directorio alterno, quienes antes eran socios comerciales. Se incorporaron María Dolores Cobos, Jorge Calderón, Enna Araujo, Andrés Zhang y  Patricio Rodríguez.

Dentro del marco de esta celebración, se trataron varios temas como la importancia que representa el acuerdo comercial entre estos dos países, Ecuador y China, y la gran oportunidad que significa para aumentar las exportaciones, en especial de alimentos, desde nuestro país al gigante asiático.

"China es un país que tiene una balanza alimenticia deficitaria, lo que producen no les alcanza para todos los habitantes que necesitan alimentar. Aquí entra Ecuador, que puede satisfacer parte de esta demanda con productos que ya son muy cotizados por esta población, productos como el camarón. E incluso llevar productos que a los empresarios les ha llamado mucho la atención, como la pitahaya, mango, flores, entre otros", indica el presidente de la cámara, Gustavo Cáceres.