petroleo desplome
El costo del barril de petróleo ha fluctuado los 75 dólares en los últimos díasCortesía

Bank of America también proyecta un barril de petróleo a $ 100 por primera vez desde 2014

La situación puede generar una crisis global, advierte la entidad. El precio del barril de diésel puede situarse en los $ 120. 

Una nueva proyección del barril de petróleo a $ 100. Bank ok America (BofA) se une a Goldman Sachs y señala que el precio del barril de crudo puede llegar a ese valor, pero advierte que provocaría una crisis global. 

petroleo-oriente-web-1024x574

Goldman Sachs proyecta un barril de petróleo de $ 90

Leer más

La crisis energética mundial podría ayudar a impulsar los precios del petróleo sobre los $ 100 el barril por primera vez desde 2014 e incitar una crisis económica mundial, según BofA, en un reporte recogido por Bloomberg, la plataforma especializada en información financiera. 

Según el reporte, los precios del gas natural prácticamente ya han duplicado ese nivel en términos de equivalente de petróleo, y BofA dice que un aumento en la demanda de diésel podría empujar al crudo a un territorio similar. Dado que tanto la política monetaria como la fiscal se encuentran presionadas al límite y que los costos de la energía como parte de la producción económica están aumentando, los mayores precios del petróleo podrían, a su vez, generar una macro crisis, señaló este 1 de octubre de 2021, el banco en un informe.

El impulso al crudo estaría fomentado por tres factores: un cambio de gas a petróleo como resultado de los altos precios del gas, un aumento en el consumo de crudo durante un invierno frío y una mayor demanda del sector de la aviación a medida que Estados Unidos reabre sus fronteras.

Cobre

El petróleo impulsa las exportaciones ecuatorianas tras un alza del 86 %

Leer más

Los precios del diésel podrían superar los $ 120 el barril, indicó el banco, ante una caída de las reservas debido a que las refinerías priorizaron la producción de gasolina en los últimos meses. Otros combustibles a base de petróleo utilizados para calefacción ya están experimentando un aumento; por ejemplo, los precios del propano en EE.UU. alcanzaron su nivel más alto desde 2014.