Cervecería Nacional
Cervecería tiene más de 12 años desarrollando vías que permitan a los pequeños agricultores ser proveedores de cebada, arroz y maíz.Cortesía

Agricultores de 11 provincias se benefician del programa "Siembra por Contrato"

En el Ecuador, este sector aporta con el 10 % a la producción total anual del país y genera fuentes de empleo en el sector rural, con lo que contribuyen a reducir la pobreza en el campo

Desarrollar materia prima de calidad en Ecuador y utilizarla en el proceso de producción de la nueva marca de cerveza, Nuestra Siembra, es el fin del programa “Siembra por Contrato”, de Cervecería Nacional, en el cual participan 11 provincias: Guayas, Los Ríos, Bolívar, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Tulcán y Azuay; con foco en la sierra central, en donde se concentra cerca del 30% de la pobreza del país y sus ingresos llegan a ser menores a los $ 2.

Esta iniciativa de apoyo a los agricultores locales, nació en julio de 2020. Sin embargo, Cervecería Nacional, empresa que forma parte del consorcio internacional de cervecerías Anheuser-Busch InBev, tiene más de 12 años desarrollando vías que permitan a los pequeños agricultores ser proveedores de cebada, arroz y maíz, ofreciéndoles un sustento para la producción y su desarrollo.

Cervecería Nacional
Los agricultores en pandemia evidenciaron aún más la importancia de su labor para el bien del país.Cortesía

En este contexto y durante el mes del Agricultor, es importante indicar que, en el Ecuador, este sector aporta con el 10 % a la producción total anual del país (Producto Interno Bruto). Además, con su trabajo, genera fuentes de empleo en el sector rural, con lo que contribuyen a reducir la pobreza en el campo.

Sabemos que el sector agropecuario genera toda una cadena de trabajo que va desde el cultivo de la tierra; la venta de insumos, la logística de distribución hasta el expendió de los alimentos en cada uno de los hogares ecuatorianos. Y, con la pandemia se puso aún en mayor evidencia su inmensa relevancia para todo el país y el mundo.

Siembra por Contrato ratifica su compromiso de continuar trabajando en el campo, impulsando iniciativas el uso de la tecnología, capacitación y el acceso a líneas de crédito para fortalecer al sector. Se mantendrán todos los esfuerzos para visibilizar el trabajo y el esfuerzo de los agricultores del país”, informaron en un comunicado.