agripac
Oferta. En 2019 la firma creó en el país su división de larvicultura.Cortesía

Acuicultura: Agripac invierte $ 2 millones en laboratorio 

La firma apuesta por la venta de alimento vivo para el cultivo de larvas

Agripac, una de las empresas más grandes del país en la venta de insumos agrícolas, inauguró ayer Agrilab, su nuevo centro para la producción de    Nauplios de Artemia Salina, el alimento vivo que sirve para nutrir al cultivo de larvas de peces y camarones. Los mismos, ha explicado la firma, serán libres de patógenos tales como bacterias, virus y hongos.

camarón

Producir camarón local es 24 % más caro este año

Leer más

La infraestructura está situada en el km 5 de la vía San Pablo-Monteverde, en la península de Santa Elena, y tiene capacidad para producir en una primera fase 300 unidades de 500 gramos por día y en una segunda fase 600 unidades por día.    La primera fase de esta obra tiene una inversión de más de $ 2 millones.

“La nueva planta se asienta en un terreno de 10.000 metros cuadrados. Hemos intervenido 6.000 metros, de los cuales 1.200 son exclusivamente dedicados para laboratorios. Además, contamos con un espacio de microbiología. Todos los lotes de Nauplios que vamos a producir van a ser testeados vía PCR, virus varios, a fin de que estén libres de cualquier patógeno microbiano”, aseguró Byron Cárdenas, gerente comercial de División Larvicultura de la firma, que en 2021, según la Superintendencia de Compañías, registró $ 421 millones en ingresos.