droga en puerto
Evidencia. En el puerto marítimo de Guayaquil se evitó el envío de droga hacia España.cortesía Ministerio del Interior

Más de dos toneladas de droga incautadas en el feriado

En Guayas y Napo se  realizaron los controles entre Policía y militares la cifra

El general Pablo Ramírez, director Nacional de Investigación Antidrogas, expuso los resultados de los controles contra el narcotráfico obtenidos durante el feriado del 24 de mayo en todo el país.

Militares en Guayas

Guayas recibió militares para combatir el crimen

Leer más

Según informó, los agentes antidrogas capturaron a un ciudadano y decomisaron más de dos toneladas y media de cocaína, en las provincias del Guayas y Napo. La primera gestión se realizó en la Amazonía.

El pasado 26 de mayo, la inteligencia militar emitió las alertas de un camión que transportaba aparentemente alimentos en los que estaba ocultando droga en el sector de La Y de Narupa.

El conductor se dio cuenta de los controles en la vía y abandonó el vehículo, los paquetes de droga tipo ladrillo estaban ocultos en sacos de yute.

Luego de esto se alertó a la Policía para que realicen los procedimientos conforme lo estipula la ley y según las pruebas dieron positivo para 1.000 kilos de cocaína, equivalentes a diez millones de dosis.

Mientras que en uno de los puertos marítimos de la ciudad de Guayaquil, la Policía decomisó cerca de una tonelada y media de cocaína que pretendía ser enviada a Europa.

La acción policial fue coordinada y ejecutada por agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y el personal de la Unidad Nacional Canina (CRAC).

Parte trasera del carro donde iba trasladado el alcade Chonillo

Durán: la idea de intervenir militarmente toma fuerza

Leer más

Se realizó una inspección antes del embarque a un contenedor con atún de exportación que iba a ser enviado a España. Se encontró nuevamente 29 sacos de yute de color negro, con 1.450 bloques tipo ladrillo. En total eran 1.444 kilos de cocaína.

Así también el pasado sábado, la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas con coordinación Europea (UIACE) localizó “una célula narcodelictiva que estaría operando en la provincia del Guayas”, la cual habría contaminado con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a un contenedor que tenía como destino Algeciras – España. En la inspección antes del embarque de uno de los puertos marítimos encontraron 62 kilos de cocaína. El representante legal de la empresa fue aprehendido para las investigaciones correspondientes.

junior roldan

Junior Roldán: así fue el intento de secuestro al líder de Los Choneros

Leer más

El ministro del Interior, Juan Zapata, señaló en su cuenta de Twitter    “¡No le daremos tregua al narcotráfico y combatiremos sus economías ilegales!” Acompañado de una foto con el decomiso realizado en el puerto marítimo de Guayaquil.

Así también indicó en otra publicación que: “en las últimas semanas hemos dado fuertes golpes al crimen organizado y la delincuencia. Continuamos trabajando por la seguridad de los ecuatorianos”.

La Policía Nacional, por su parte, también reportó operativos de control realizados en varias ciudades del país.