Actualidad

Dos sismos registrados en Machachi se sintieron en Quito y otras ciudades

Según un reporte preliminar del ECU 911 no existen emergencias provocadas por el movimiento telúrico

temblor machachi
El Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Mejía será activado a las 08:30 para recorrer las zonas aledañas del epicentro.instituto geofísico

La mañana de este martes 27 de octubre del 2020 se registraron dos sismos en la Sierra central del Ecuador con epicentro cerca de la ciudad de Machachi, al sur de Quito, según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

La cercanía de la ciudad con el Guagua Pichincha podría provocar una interacción entre ambos, como en 1998.

Tiene que ver el Guagua Pichincha con los temblores en Quito

Leer más

La entidad informó en su cuenta de Twitter que el primer evento se registró a las 06:59 y el segundo a las 07:02. La magnitud del más fuerte fue de 4.3 mientras que el otro fue de 3.3. El primero duró aproximadamente un minuto y el otro cerca de 10 segundos.

Los temblores se sintieron fuertemente en los barrios ubicados en la zona sur de la ciudad y en algunos sectores de el Valle de Los Chillos. Además en algunos sectores de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según un reporte preliminar del ECU 911 no existen emergencias provocadas por el movimiento telúrico. Sin embargo gran parte de la población capitalina y del cantón Mejía se asustaron por el fenómeno natural. En algunas casas de Rumiñahui hubo daños menores.

edificio 1

Guayaquil aún tiene edificios dañados en el terremoto de 2016 por reparar

Leer más

Darwin Asimbaya vive en el kilómetro 2 de la vía Aloag - Santo Domingo y contó que el temblor lo levantó de la cama. "Todo se movía. Parecía que el armario se iba a caer", mencionó.

El Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Mejía será activado a las 08:30 para recorrer las zonas aledañas del epicentro. Asimismo, las autoridades del Municipio de Quito, desplegará personal por toda la urbe para registrar novedades por el sismo.