
Dos policias son detenidos por presunta extorsion a extranjeros
Hace un mes, un grupo de policías fingió un operativo en la vivienda de un pescador del cantón Jaramijó, en la provincia de Manabí. La tarde del miércoles, dos sospechosos fueron detenidos: eran agentes de la Policía Judicial.
La aprehensión se produjo en el sector de Calceta, donde supuestamente los sospechosos extorsionaban a comerciantes y extranjeros en condiciones vulnerables, exigiéndoles grandes sumas de dinero. También se los relacionó con otros delitos similares, en algunos cantones de Manabí.
“Una vez que capturaban a los comerciantes y esposaban, eran llevados a las oficinas de la policía. En ese lugar los extorsionaban y hasta los torturaban, para exigirles grandes sumas de dinero”, dijo el ministro del Interior, José Serrano.
La captura se dio en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria, ubicada en la vía Portoviejo - Santa Ana. Los agentes junto con tres colombianos, otro policía de la UPC de la parroquia San Pablo de Portoviejo, y otros cuatro sujetos, habrían fingido un operativo en la casa del pescador. Lo rociaron con gasolina y secuestraron a dos hijos, para quitarle 30 mil dólares que tenía de una pesca.