HUAQUILLAS
Decomiso. Las evidencias fueron fijadas por elementos de la Policía.Cortesía

Dos aprehendidos y más de 45.000 municiones decomisadas deja una operación de control de armas en El Oro

El armamento se almacenaba en dos viviendas y la presunción es que su destino serían grupos irregulares que operan en la frontera de Colombia

Una operación militar de control de armas, municiones y explosivos dejó como resultado el decomiso de 45.679 municiones de diferentes calibres y dos personas aprehendidas en la provincia de El Oro.

La munición que incluyó 35 alimentadoras de diferente calibre había sido almacenada en dos viviendas en Huaquillas. También se halló un estuche de pistola, una escopeta Pomba calibre 12 y 6.780 dólares sin justificar.

Las acciones estuvieron a cargo de miembros de las Fuerzas Armadas través del G.O 3 El Oro. La información fue proporcionada por el Destacamento de Inteligencia Militar El Oro y las tareas se ejecutaron en coordinación con la Dirección General de Inteligencia de la Policía (DGI), Criminalística, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Fiscalía de Huaquillas y previa autorización del juez de la Unidad Judicial Multicompetente Penal.

Los pertrechos fueron hallados en cajas almacenadas en dos viviendas en las que habían sido almacenados sin contar con la documentación legal que faculte su tenencia y porte. La presunción es que las municiones habrían tenido como destino los grupos irregulares que operan en la frontera de Colombia.

La Policía de Huaquillas trasladó el armamento y munición hasta las instalaciones del Distrito para que signa los trámites legales respectivos. 

La semana pasada, pero en Quito, en otra operación militar de control de armas, municiones y explosivos, cumplida la noche del miércoles 16 de junio, hubo novedades en el sector de la Ciudadela Ibarra, en el sur de de la capital.

MUNICIONES

En el sur de Quito, una operación militar de control de armas deja 1.500 municiones decomisadas

Leer más

Tres detenidos por posible porte y tenencia ilegal de armas, 1.500 cartuchos 5.56 y un vehículo con placas de Tungurahua, fue el resultado de la operación cumplida por miembros de la Brigada Vencedores en coordinación con la Fiscalía y Policía Judicial.