Actualidad

En el sur de Quito, una operación militar de control de armas deja 1.500 municiones decomisadas

Tres personas fueron aprehendidas por presunto porte y tenencia ilegal de armas. En Napo, en cambio, militares frenaron minería ilegal

MUNICIONES
Evidencias. Los militares exhibieron los pertrechos decomisados durante la operación militar.Cortesía

A las 20:50 del miércoles 16 de junio, una operación militar de control de armas y explosivos dejó novedades en el sector de la Ciudadela Ibarra, en el sur de Quito.

Tres detenidos por posible porte y tenencia ilegal de armas, 1.500 cartuchos 5.56 y un vehículo con placas de Tungurahua, fue el resultado de la operación cumplida por miembros de la Brigada Vencedores en coordinación con la Fiscalía y Policía Judicial. 

Información proporcionada por Inteligencia Militar permitió a los uniformados ubicar el vehículo en el que eran trasladados los pertrechos.

En Napo, una operación militar frenó la minería ilegal

Un frente minero fue localizado en la comunidad Estrella del Oriente, en la provincia de Napo, por personal militar de la Brigada de Selva No 17 Pastaza. Los uniformados recibieron información de Inteligencia y en coordinación con otras instituciones del Estado efectuaron una operación que permitió localizar un frente minero extrayendo material aurífero.

Minería ilegal
Acción. Militares durante las acciones de control de la minería ilegal en Napo.Cortesía

Adicionalmente ubicaron dos maquinarias tipo excavadora de forma ilegal las mismas que se habría retirado del área minera a 400 metros a fin de evitar sanciones por parte de entidades de control.

Como resultado los uniformados reportaron el hallazgo de una clasificadora tipo Z, un motor de agua marca Vanguard, una bomba de succión marca Hydortek 75, dos tanques de 250 galones tipo diésel, un tanque de 55 galones de combustible, cuatro canecas de 25 galones de gasolina, un generador de luz tipo motor de camión, sin marca y numeración.

BUENOS AIRES

La minería ilegal en Buenos Aires, Imbabura, no se detiene

Leer más

Adicionalmente ubicaron cinco baldes de grasa, dos engrasadoras, un combo y dos bateas. 

Los militares elevaron un trámite a la Fiscalía por ruptura de sellos de dos excavadoras. El material fue puesto a órdenes de las autoridades para los trámites de ley.