Arte. El joven pintor ganó el certamen Salón de Julio en 2015 y 2016.

Los discursos pictoricos de Jorge Morocho

El cine, la música, así como distintos íconos del siglo XX se hacen presentes en la obra del pintor guayaquileño Jorge Morocho Ibarra.

El cine, la música, así como distintos íconos del siglo XX se hacen presentes en la obra del pintor guayaquileño Jorge Morocho Ibarra.

El artista, de 24 años, inauguró una muestra individual de breve duración que se exhibe, hasta hoy, en la galería DPM, ubicada en Circunvalación Sur y Víctor Emilio Estrada.

La exhibición corresponde al cierre de la Residencia 103M, un proyecto de la Universidad de las Artes, donde el joven pintor cursa su licenciatura.

Tanto este como otros 38 estudiantes trabajaron a la vista del público durante tres meses en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC). Tras el cierre del proyecto, todos debían mostrar sus piezas en distintos escenarios del Puerto Principal. Esta semana concluye esta etapa del proceso pictórico.

La obra de Morocho busca un cruce de discursos entre elementos variados que provocan incertidumbre en la audiencia.

En sus piezas hay poco color, en estas priman, sobre todo, una gama de opacos grises y apagados tonos pasteles.

Es un estilo que se ha hecho conocido por los aficionados a su trabajo, pues el artista es también ganador del certamen pictórico Salón de Julio, que organiza el Museo Municipal.

Este obtuvo el triunfo en 2015 por la obra ‘Los dientes de Chet B’ y retuvo el título este año con la pieza ‘Karla, Otis III y Dexter Redding’.

La muestra individual del pintor, titulada ‘MU’, ahonda en esta técnica reconocible, pero con una serie de temáticas que cautivan a los espectadores y que los obliga a dilucidar las distintas capas literarias y cinematográficas que hay en ellos.

La curaduría de la exhibición estuvo a cargo del artista y docente Jorge Aycart. MTN