Actualidad

El defensor del Pueblo Freddy Carrión va a juicio por un posible delito sexual

El juez Luis Adrián Rojas acogió el pedido de la Fiscalía y dictó el auto de llamamiento a juicio y ratificó la prisión preventiva

Carrión
Diligencia. En la Corte Nacional de Justicia se anunció la resolución.Cortesía

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, será juzgado por un posible delito sexual. La tarde de este martes 10 de agosto de 2021 el juez Luis Adrián Rojas dictó el llamado a juicio en contra del defensor como presunto autor del posible delito.  El juez ratificó también la prisión preventiva dictada en su contra en mayo pasado.

El anuncio se dio en la Corte Nacional de Justicia en la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio. La diligencia se desarrolló de forma reservada.

En los exteriores de la Corte los familiares, amigos y conocidos del funcionario preso en la cárcel 4 de Quito hicieron un plantón para proclamar su inocencia.

Carrión fue investigado por el presunto delito registrado entre el 16 y 17 de mayo en un departamento de un edificio del norte de Quito.

Vídeos que se difundieron en redes sociales mostraron un incidente que se habría registrado entre Carrión, el exministro de Salud Mauro Falconí y la pareja de este.

fiscalizacion

La Comisión de Fiscalización calificó los dos pedidos de juicio político a Freddy Carrión

Leer más

La Fiscalía formuló cargos para Carrión quien habría llegado hasta ese departamento la tarde del sábado 16 de mayo, en pleno toque de queda y cuando había restricción de movilidad.

La situación del defensor también ha generado un conflicto en la entidad que al momento también tiene dos autoridades.

Por un lado está Zaida Rovira y por el otro Tania Castillo, nombrada desde la cárcel 4 y quien la semana anterior intentó ingresar a la entidad a posesionarse del cargo. Al momento en la Defensoría se encuentra Rovira.