Protagonistas. El atleta no vidente Darwin Castro (i), junto a su guía Sebastián Rosero.

Darwin Castro da primer diploma paralimpico a Ecuador en Rio 2016

Una jornada por demás productiva fue la que vivió ayer la delegación ecuatoriana en el inicio de sus competencias en los Juegos Paralímpicos de Río, en Brasil.

Una jornada por demás productiva fue la que vivió ayer la delegación ecuatoriana en el inicio de sus competencias en los Juegos Paralímpicos de Río, en Brasil. A primera hora el velocista no vidente cuencano Darwin Castro se ubicó séptimo en los 5.000 metros planos, clase T11 (discapacidad visual total), para obtener el primer diploma paralímpico para el país; mientras que Damián Carcelén clasificó a la final de los 400 metros.

Castro, de 23 años, y acompañado de su guía Sebastián Rosero, marcó un registro de 16 minutos 25 segundos y 38 centésimas en la prueba realizada en el estadio olímpico, por lo que ganó la distinción.

“Lo dejamos todo, vamos en busca del éxito con Darwin (Castro)... Gracias por el apoyo”, escribió Rosero, quien volverá a la pista junto al azuayo el próximo martes cuando ambos corran los 1.500 metros, nuevamente en la clase TT1.

Cabe mencionar que estos, son los primeros Juegos Paralímpicos para el cuencano y su guía por lo que la ubicación deja grandes proyecciones para su segunda carrera.

Otro de los resultados satisfactorios de ayer fueron los 400 metros, clase T20, donde la representación tricolor estuvo a cargo del también velocista Damián Carcelén, quien corrió en el heat 1 y pudo cronometrar un tiempo de 51 segundos con 68 centésimas, clasificándose así a la final de la categoría que se disputará hoy, a partir de las 09:20. CFH