El venezolano de 40 años que ha protagonizado casi una veintena de telenovelas como ‘Guerra de ídolos’ y ‘Vidas robadas’.

Daniel Elbittar: “No puedo elegir entre actuar o cantar”

El artista venezolano hace su primera gira de medios por América Latina.

Aunque la música siempre fue su principal motor artístico es con la actuación que su nombre y figura conquistó los hogares mexicanos y latinoamericanos. Daniel Elbittar es el venezolano de 40 años que ha protagonizado casi una veintena de telenovelas, Guerra de ídolos o Vidas robadas por ejemplo, en cadenas internacionales como TV Azteca, Univisión, Venevisión y RCTV.

Pero ha retomado su sueño inicial de lleno y por el momento recorrer Sudamérica con sus canciones es su prioridad. “Esta gira de promoción me ha llevado ya por Colombia, Puerto Rico e iré a Perú”, especificó.

Daniel prefiere contestar mesuradamente y se emociona más por la parte musical que la actoral, aunque dejó claro que nunca reemplazaría a una por otra. “Yo no he pensado en retirarme de las dos. Ambas me llenan. Además la industria, ahora permite que ya no te encierres por ocho o diez meses en un foro para hacer una telenovela. Ahora son de doce capítulos y duran máximo tres meses. Entonces te da tiempo de grabar una producción discográfica o salir de gira. Es lo que hice yo”.

Su relato continúa y especifica que un día después de grabar algún capítulo regresa al estudio musical. “Siempre estoy listo para patear la calle con mi música”.

Amante o amiga, ¿Qué es el amor? y Estoy vivo son los tres sencillos más populares de su carrera. El pop, el reguetón y la banda son los géneros que ha podido incursionar gracias también a los seriados a donde ha participado.

En su primera visita a Ecuador dejó claro que siempre le hará caso a su corazón.

El amor de padre

Maximiliano Elbittar Seara es el hijo de Daniel junto Sabrina, también actriz. El pequeño de dos años le cambió la vida y ante nuestra pregunta de si ya sabe qué es el amor verdadero, como en su sencillo respondió: “El de padre”.

“Es el más incondicional, el más puro y dependiente. La primera vez que vi a mi hijo sí sentí una conexión. Pero el primer año de vida de él, me sentía extraño. Porque son tan dependientes de la mamá que sentía que estaba ocupando un espacio que no me correspondía, después de eso todo cambia”.

Daniel también explicó que cuando era pequeño era muy inquieto y que por eso está aprendiendo a conocer a su hijo para no cometer los mismos errores que sus padres.

También dijo:

“Es muy difícil decidir dónde se hacen las mejores novelas, el Internet ha globalizado la competencia. México, Colombia, Estados Unidos y España es donde se producen las mejores cosas”.

“Si me ponen a elegir me quedo con el teatro musical. Ahí puedo cantar y actuar a la vez”.

“La música me ha dado grandes satisfacciones. He podido entrar al top ten de las radios de México y Colombia”.