Contundencia: El alero Kevin Durant se ha convertido en el complemento ideal de Curry en la ofensiva de los Warriors. Técnica: Stephen Curry, el símbolo de los Warriors, aporta no solo con canastas, sino con la movilidad que le deja espacios a Durant.

Curry y Durant, una dupla letal

Es el complemento que le faltaba a Stephen Curry. Luego de una campaña notable en la temporada pasada de la NBA, en las que los récords fueron sus aliados, los Warriors de Golden State no pudieron ponerle el broche de oro con el título, quizás al talen

Es el complemento que le faltaba a Stephen Curry. Luego de una campaña notable en la temporada pasada de la NBA, en las que los récords fueron sus aliados, los Warriors de Golden State no pudieron ponerle el broche de oro con el título, quizás al talentoso jugador le faltaba un ‘compinche’ de locuras dentro de la cancha.

Lo bueno para el equipo y el baloncesto en general es que lo pudo encontrar con la incorporación de Kevin Durant, otrora figura de los Oklahoma City.

Juntos han logrado que los californianos sean el mejor equipo de la liga con un balance de 16-2 (están en progresión de volver a firmar el 73-9 de la temporada pasada) tras contabilizar 12 triunfos consecutivos.

Los Warriors, que están invictos esta temporada cuando sobrepasan los 100 puntos, estuvieron liderados el pasado lunes por esta implacable dupla que apunta a ser histórica. Una muestra de ello fue la participación de ambos en el triunfo sobre Atlanta Hawks por 105-100.

Durant fue el jugador más completo al firmar un doble-doble de 25 puntos (ocho de 16 en tiros de campo) y 14 rebotes, mientras que Curry lo acompañó con otros 25 tantos y tres asistencias.

Estas dos figuras del baloncesto no han decepcionado a los fanáticos que luego de confirmado el pase de Durant a los Warriors tuvieron que esperar semanas para verlos juntos en gráficas. Ni qué hablar de sus ejecutorias dentro del rectángulo, donde las filigrana y técnica de Curry se convierten en la antesala en la efectividad de Durant, y viceversa.

Son rápidos, hábiles y contundentes, credenciales que los convierten en el dúo sensación de la NBA. Ellos apuntan a conseguir el título, si uno cuenta con el otro, puede estar al alcance de sus manos.