
En Cuenca revisan estado de unidades del servicio publico
La vidriería, los neumáticos, la emisión de gases, los topes de ventanas, el estado de los asientos y de los pisos son, entre otras, las partes que revisan los agentes civiles de tránsito a las unidades de servicio de transporte público.
El operativo de control inició el fin de semana, paralelo a la primera convocatoria para que dichas unidades se sometan a la revisión técnica vehicular, requisito para el proceso de matriculación.
El control se realiza a los buses del servicio urbano e interparroquial. Además, se revisan eventuales fugas en tubo de escape, fugas de líquidos, salidas de emergencias, luces, pito, limpiaparabrisas, retrovisores y estado general de la carrocería.
El trabajo se lo realizó en las paradas finales de las distintas líneas y luego de haber cumplido sus frecuencias. Alfredo Aguilar, gerente de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV), explicó que durante la jornada del fin de semana no se presentaron novedades mayores.
El funcionario explicó que se realizó la verificación técnica de los botones que anuncian las paradas, agarraderas, barandas y asientos, para garantizar la comodidad y buen servicio a los usuarios. Igual labor se cumplirá con las unidades de transporte escolar.
Junto con los controles se coordinó la primera convocatoria a los 475 buses urbanos para que cumplan el proceso de revisión vehicular sin hacer fila y en horas definidas, para evitar que dejen sin servicio a la ciudadanía.
Este es un requisito previo a la matriculación y al otorgamiento del permiso correspondiente para legalizar el servicio público de transporte. JMJ