AUGUSTO VERDUGA CPCCS
Augusto Verduga (d) levantó la moción de la veeduría ciudadana.ARCHIVO CONSEJO DE PARTICIPACIÓN

El CPCCS convoca veeduría ciudadana para controlar los decretos leyes de Lasso

La entidad resolvió que la veeduría esté conformada, entre otros perfiles, por abogados y economistas

Toman la batuta. Ante la disolución de la Asamblea Nacional, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) decidió enfocar su rol fiscalizador a vigilar el accionar del presidente Guillermo Lasso y los decretos leyes que está facultado a suscribir.

CPCCS elección de secretarías

La ‘tormenta’ política trastoca la hoja de ruta de Participación

Leer más

El anuncio lo hizo días atrás Alembert Vera, presidente del CPCCS, pero este 24 de mayo de 2023 se concretó con una moción presentada por Augusto Verduga, miembro de la entidad, para conformar la veeduría ciudadana respectiva.

Fw1OXieWwAA51Lk
Guillermo Lasso ha firmado dos decretos leyes, uno tributario y otro sobre las zonas francas.ARCHIVO PRESIDENCIA
Prados

El Gobierno insiste en atraer inversión mediante incentivos en Zonas Francas

Leer más

“(La veeduría ciudadana es) para que la sociedad civil organizada, gremios, asociaciones, colectivos y ciudadanos preocupados se involucren decididamente en la tarea de fiscalización”, sostuvo Verduga en la sesión de pleno.

La moción fue aprobada por todos los miembros del pleno del Consejo de Participación y, según informó la entidad, con ello se abre la etapa de convocatoria para conformar la veeduría ciudadana, la misma que ya cuenta con sus especificaciones.

Presidente de CPCCS

El CPCCS es investigado por incumplimiento de orden autoridad y destrucción de datos

Leer más

Esta veeduría, según la entidad, estará conformada por al menos dos abogados expertos en Derecho Tributario y/o laboral, y con dos economistas “en virtud del análisis técnico a la normativa que se vigilará”.

Asimismo, tendrá ámbito nacional en todo el Ecuador y como plazo el tiempo que resta del período presidencial, hasta que se posesione el nuevo presidente de la República y la nueva Asamblea Nacional.

Los interesados podrán inscribirse en el sitio web institucional del Consejo de Participación a través de un formulario disponible en el mismo sitio. También estará físico en las delegaciones provinciales.