Actualidad

La Corporación Favorita planea repartir 50 millones de dólares en dividendos

La empresa más grande de Ecuador sigue expandiéndose con nuevas inversiones. Los accionistas recibirán beneficios.

Supermaxi vía a la Costa
En la vía a la Costa se levanta un nuevo local de Supermaxi.Miguel Canales

Corporación Favorita (Supermaxi, Megakywi, Aki, Titán, TVentas, Sukasa, Juguetón, Mr Books, Súper Saldos, Salón de la Navidad, Eureka, Rey y otras empresas) repartirá dividendos a sus accionistas. El directorio del grupo recomendó e instruyó a la administración “que los dividendos del ejercicio económico cerrado al 31 de diciembre del 2020, sean repartidos mediante la suscripción y envío virtual del respectivo acuerdo”.

Según un comunicado remitido a las bolsas de valores, el valor a repartir, sujeto en su momento a ratificación en Junta General, es de América $ 50’000.000 a prorrata de la participación que cada accionista mantiene en el capital social de la compañía hasta el 30 de abril del 2021.

El pago se efectuará el 17 de mayo del mismo año, a través de acreditación en cuenta o cheque, según corresponda, dijo la empresa más importante del país por volumen de ventas, en el ranking nacional.

En los próximos días, la Corporación remitirá un comunicado que “contendrá las instrucciones exactas para el cobro de dichos dividendos”.

En cuanto al aumento de capital de los ejercicios económicos 2019 y 2020, así como otros temas, se ratificarán y resolverán, según corresponda, en la Junta General presencial “que se realizará tan pronto como las disposiciones gubernamentales así lo permitan”.

Los accionistas que no dispongan de medios electrónicos podrán, a partir del 19 de abril del 2021, retirar toda la información en las oficinas de accionistas de la empresa, en Quito.