Economía

Supermaxi, Almacenes TÍA y la cadena Listo se anclan en la vía a la costa

En una distancia menor a tres kilómetros se realizan nuevas inversiones. Las cadenas de retail y de comida están entre Puerto Azul y Porto Vita

Supermaxi vía a la costa
La cadena de ventas al detalle avanza en la construcción de su primer local en esta zona de desarrollo y alta plusvalía.Miguel Canales

Muchas veces hasta la noche y al siguiente día, antes de las 08:00 los obreros, ingenieros y arquitectos ya están en las obras. Lo que se quiere es terminar pronto cuatro estructuras cercanas a las urbanizaciones más importantes de la vía a la costa, en el noroeste de Guayaquil.

Estas inversiones están relacionadas más con los negocios del retail y de comidas, pero justo entre Belo Horizonte y Portofino se levanta también Torres de la Costa, con dos edificios de departamento, pero que en la parte inferior tendrá un patio con locales de comida Pizza Hut y tiendas.

Torres de la Costa
Dos torres de departamentos en Torres de la CostaMiguel Canales

Esto es una muestra de que este 2021 está marcado por un repunte de la economía aun cuando se mantienen los problemas generados por la pandemia de la COVID-19.

Avícola Fernandez+Roberto Raad

“Corporación Fernández tendrá su cadena de restaurantes”

Leer más

La empresa más importante del país, Corporación Favorita, avanza en su obra pegada a la urbanización Porto Vita, antes de Mi Comisariato y después de la plaza Portal al Sol. Este diario consultó a la empresa sobre las inversiones y los plazos de terminación de la obra, pero hasta el cierre de la edición los detalles no fueron proporcionados.

Listo
La tienda y cafetería está casi lista.Miguel Canales

La cadena de autoservicios más grande del país aún no llegaba a la zona, su local más cercano está ubicado en Ceibos. Esto abre las perspectivas para nuevos empleos, que se sumarán a los que se crearán cuando comience a funcionar, en unos meses, el almacén de TÍA que está después de la ciudadela Puerto Azul y antes de la tienda Listo (de Primax), que está ya en su fase de terminación en un terreno próximo a Belo Horizonte, cerca de dos donde hay tres plazas comerciales.

TÍA
Almacenes TÍA se levanta cerca de Puerto Azul.Guillermo Lizarzaburo

Almacenes TÍA confirmó del desarrollo del proyecto, pero para el mes de febrero próximo dará a conocer los detalles de este.