Actualidad

Coronavirus: En Quito se sanciona a 296 conductores en menos de 24 horas

El incumplimiento en la restricción de circulación alcanza al 15 % de los capitalinos

Los controles se intensifican ante el aumento de incumplimientos en Quito
Los controles se intensifican ante el aumento de incumplimientos en Quito.GUSTAVO GUAMAN

No hay eco de responsabilidad entre los quiteños. En los días de mayor registro de casos, y hasta incremento en hospitalizaciones y defunciones en las calles por coronavirus, se registra un aumento de circulación en las principales vías de la capital.

levantamiento de fallecidos en Quito

Coronavirus: Quito registra 22 levantamientos de fallecidos vinculados a la pandemia

Leer más

El Municipio de Quito informó que solo el sábado 16 de mayo de 2020 se emitieron sanciones para 296 conductores que circulaban sin salvoconducto. Al estar en semáforo rojo, la circulación automovilística en la capital está prohibida, durante el fin de semana.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) está a cargo del control de circulación de autos en Quito. En 117 operativos realizados el sábado se revisó a 5.298 automotores y sancionó a 296 conductores que “incumplieron la restricción vehicular o el buen uso de los salvoconductos”.

Los datos de la emergencia dan cuenta de constantes incumplimientos a las órdenes de las autoridades para evitar la propagación del coronavirus en Ecuador. Según el alcalde Quito, Jorge Yunda, un 15 % de la población no cumple con la disposición de aislamiento domiciliario.

Durante la emergencia, “la AMT implementó 5.512 operativos fijos, móviles y periféricos en el distrito, en los que citó 12.448 conductores que irrespetaron la restricción vehicular y retuvo 2.797 automotores que incumplieron la normativa”.

Las empresas textiles serán parte del plan piloto de reactivación

Coronavirus: Tres nuevos sectores serán parte del plan piloto de reactivación económica, en Quito

Leer más

¿Cuáles son las multas? El desacato por primera vez implica una multa de 60 dólares, la segunda de 100 dólares y la tercera de 200 dólares. El vehículo será retenido por cinco días.