levantamiento de fallecidos en Quito
Hasta el 15 de mayo se registraron 22 levantamientos de cadáveresangelo chamba

Coronavirus: Quito registra 22 levantamientos de fallecidos vinculados a la pandemia

Solo tres casos son confirmados. El resto tienen sospecha de ser por Covid-19

Son los días más críticos para la capital. La Empresa Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs) informó el incremento en la recolección de fallecidos a causa, o por sospecha, del Covid-19. Entre el 4 de abril y el 15 de mayo de 2020, explicó la entidad en su último reporte, se obtuvieron 22 cadáveres.

foto-empleo-pandemia

Quito supera a Guayaquil en despido de trabajadores

Leer más

La gestión del Municipio de Quito ha contado con el apoyo de Criminalística de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud y del Ecu911.

Uno de los datos que más llama la atención es que siete de los cuerpos sin vida fueron encontrados en las calles de la capital. La mayoría se dieron al sur de la ciudad.

Otros nueve levantamientos fueron atendidos desde el domicilio de las víctimas.

El reporte de la empresa municipal muestra, por ejemplo, que de los últimos 18 levantamientos, nueve fueron en los barrios del sur, cuatro en el norte, tres en el centro, dos en el Valle de Tumbaco y, hasta el viernes, ninguno en el Valle de los Chillos.

Un dato que llama la atención es que de los fallecidos, solo tres están confirmados de ser por la enfermedad. El resto, por las características de la muerte, se presume que son por coronavirus.

BICENTENARIO CENTRO TEMPORAL

Coronavirus: el Centro Temporal para pacientes leves abre las puertas en Quito

Leer más

El Municipio de Quito destacó, además, la gratuidad de la mayoría de levantamientos y tratamiento de los fallecidos hasta su cremación (16 de los casos) o entierro (seis de los registros). De los 22 registrados, solo cinco han contado con un seguro privado que corra con los gastos.