aeropuerto-pasajero-gente
Más de ocho mil ecuatorianos se han apuntado para retornar al país en vuelos humanitarios.Cortesía

Coronavirus en Ecuador: 1.559 personas retornadas han cumplido con el aislamiento preventivo

Los retornados han sido trasladados a sus provincias de origen. 

A través de la coordinación con el ECU-911 y los organismos de seguridad pública, 1.559 personas que retornaron al país en vuelos humanitarios han cumplido con el aislamiento preventivo. Así lo indicó hoy miércoles 29 de abril la directora nacional del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles en el balance realizado en el enlace digital sobre la emergencia sanitaria.

Según la funcionaria, más del 70% de quienes terminaron el proceso de aislamiento para descartar el contagio de coronavirus, fueron trasladados a sus provincias de origen. Los vuelos humanitarios continuarán llegando en las próximas semanas para repatriar a aproximadamente 8.365 compatriotas que se encuentran en el exterior.

Viteriiii

Cynthia Viteri: “Nos estamos preparando para una segunda ola de contagios en Guayaquil”

Leer más

Los vuelos se retomaron el pasado 12 de abril, tras varias semanas suspendidos. La cancelación del servicio se había dado, según señaló en su momento la ministra de Gobierno María Paula Romo, por conflictos con los retornados, que “no querían cumplir con el aislamiento”. 

Durante el enlace, Ocles indicó que, según las cifras del Comité de Operaciones de Emergencia nacional, hay 24.675 casos confirmados de Covid-19, 883 fallecidos y otros 1.357 decesos bajo sospecha de coronavirus. 1.523 personas han recibido el alta epidemiológica.