Referencial. Algunos aparatos electrónicos han sido ‘barajados’ gracias a los avances tecnológicos.

Conoce los 6 aparatos electronicos que han ‘muerto’ en la ultima decada

Entre ellos está el beeper, el contestador automático y el DVD.

A principios de este siglo, hablamos del 2000, el mundo disfrutó de algunos dispositivos electrónicos muy exitosos que tuvieron su uso modificado o disminuido con las últimas soluciones tencológicas.

Esta década —que está por terminar— ha marcado un avance tecnológico gracias a la llegada de nuevas computadoras y cambios en la forma en que los usuarios toman fotos o escuchan música. Además, la expansión del uso de smartphones fue ‘mortal’ para este cambio de comportamiento.

TechTudo reúne seis dispositivos que han sido ‘dados de baja’ en los últimos años.

Contestador automático

¿Quién no vio uno de estos? Claro, estos eran los típicos aparatos que estaban en las oficinas y en los establecimientos comerciales porque funcionaban como correo de voz personal; podían grabar llamadas telefónicas cuando la persona no podía o estaba en la capacidad de contestar.

Al igual que los equipos de línea fija, los escritorios se desvanecieron a medida que la línea fija perdió popularidad. Actualmente, hay pocos establecimientos que todavía lo usan.

Lee también: Smartphones: así nos han cambiado la vida tras una década

Teléfono fijo

Muy pocas personas utilizan el teléfono fijo; incluso, las personas lo llegan a tener como un símbolo del siglo pasado.

Sin embargo, los teléfonos fijos todavía resisten porque en muchos operadores de banda ancha, la telefonía fija se ofrece prácticamente como un obsequio, lo que hace que los teléfonos fijos sigan contratados, aunque tienen un uso mucho menor en comparación con las llamadas por Internet. Y tú, ¿sigues usándolo?

Beeper

Los buscapersonas, que en Ecuador se conoció popularmente como ‘viper’ debido al sonido nostálgico de las notificaciones, también han quedado en el camino durante la última década, en gran parte debido a la complejidad de su uso.

Para enviar un mensaje, el usuario necesitaba contactar a un operador que a su vez estaba contactando al destinatario. La popularización de los mensajes SMS hizo que el dispositivo fuera olvidado a principios de la década.

Lee también: Conoce los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2020

Cámara digital

Las cámaras digitales marcaron una generación durante la década de 2000, pero por la variedad de opciones de color y marca, los teléfonos fueron parte de una era en la que tomar selfies en el espejo, por ejemplo, dio a los usuarios prominencia en Internet.

En 2019, las cámaras digitales perdieron espacio para dar lugar a los smartphones. Equipados con cámaras cada vez más ‘pepa’, los teléfonos móviles han entrado en la vida cotidiana de los latinoamericanos y han reemplazado el uso de cámaras.

Pese a esto, las cámaras digitales aún resisten en el campo profesional de la fotografía, que tiene equipos con precios muy altos y una calidad de imagen superior.

GPS

El equipo GPS se hizo popular a principios de la década de los 2000 y fue utilizado por conductores que necesitaban encontrar rutas más cortas y rápidas para llegar a su destino.

A primera instancia, el GPS se vendió en un formato similar a un teléfono móvil y presentaba una pantalla de 5 pulgadas donde se mostraban las direcciones y las condiciones del tráfico. Los modelos de GPS portátiles también tenían su audiencia, como aventureros y profesionales que trabajan en áreas más remotas.

Con los años, los smartphones han logrado incluir aplicaciones que han terminado la era del uso del GPS. Para la movilidad, aplicaciones como Google Maps ayuda a los conductores a elegir la mejor ruta a su destino.

Lee también: ¿Qué cualidades buscamos y esperamos de un smartphone?

El DVD y el Blue-ray

Los reproductores de DVD y Blu-ray estuvieron presentes en muchos hogares a principios de la década de 2000. Con el reproductor multimedia, el usuario podía transformar su casa en un cine para mostrar sus películas favoritas.

El reproductor de DVD o incluso los reproductores de Blu-Ray se han vuelto prácticamente obsoletos con la llegada de servicios como Netflix o Amazon Prime Video. Incluso en la industria del juego, que siempre ha utilizado medios físicos, vemos iniciativas como Microsoft que lanzó una versión de su consola Xbox One, sin el reproductor de medios, que funciona exclusivamente con contenido descargable digital.

via GIPHY

html

via GIPHY

html

via GIPHY

html

via GIPHY

html

via GIPHY

html

via GIPHY

html