WhatsApp Image 2022-11-20 at 1.19.14 PM
El caso se confirmó el pasado viernes en Ibarra.EFE / REFERENCIAL

Confirman caso de sarampión en bebé de 8 meses en Ibarra

El caso fue diagnosticado en Ibarra. El menor de edad está en su domicilio y su condición es estable. El MSP empezará un proceso de vacunación

El Ministerio de Salud confirmó que un bebé de ocho meses de edad fue diagnosticado con sarampión en la ciudad de Ibarra. El caso se conoció el pasado viernes 18 de noviembre en horas de la tarde, así lo confirmó en una rueda de prensa virtual el subsecretario Nacional de Vigilancia del MSP, Francisco Pérez.

shot-of-pleasant-looking-black-woman-holds-pregnancy-test-with-negative-result

Lo que necesita saber sobre la prueba de paternidad

Leer más

El galeno dio a conocer que el paciente se encuentra es su domicilio y su estado es estable. “Se han realizado las acciones pertinentes para levantar los cercos epidemiológicos y hacer precisamente el seguimiento del caso y de sus contactos”, manifestó Pérez.

Dentro de dichos contactos se han contabilizado a 150 personas y se han realizado las respectivas vacunaciones. Desde mañana, lunes 21 de noviembre de 2022, el ente de salud empezará un proceso de vacunación a los menores de edad, podrán hacerlo desde los 6 meses de edad hasta los 11 años, de esta forma la ciudad de Ibarra prevé evitar una posible propagación del virus.

Así también el MSP busca lanzar el próximo martes 22 de noviembre de 2022 un proceso de vacunación a escala nacional. “Hoy en Ecuador tenemos más de 180 mil dosis de vacunas en nuestro Banco de Vacuna Nacional y también tenemos otras 180 mil dosis de vacuna a nivel nacional distribuidas en todos los centros de salud”, explicó el subsecretario de vigilancia.

El sarampión es uno de los virus más contagiosos y mortales del mundo. En el país la tasa de vacunación contra el virus está al 60 % y aun se investiga el caso cero para determinar si se trata de un caso importado o nativo.

Hace seis años se registró un brote con seis casos, el inicial fue importado, y se registró en la ciudad de Quito. Sin embargo, en los últimos años no ha existido contagio comunitario, informó el funcionario.

entrega de medicinas (8599386)

Hipertensión, diabetes y VIH, las reinas de la consulta médica en Guayaquil

Leer más