Comisión- enmienda- debate
Esta instancia legislativa escucha diversas opiniones previo la elaboración de un informe.Cortesía

La Comisión de Enmiendas lleva el debate de reforma a la Constitución al territorio

En Guayas se discutió sobre el papel de Fuerzas Armadas en la seguridad. Activistas de derechos humanos mostraron sus inquietudes

La Comisión Ocasional de Enmiendas de la Asamblea Nacional llevó este 30 de enero de 2021 a Guayaquil el debate de la reforma parcial propuesta por el Ejecutivo sobre la participación de las Fuerzas Armadas en el tema de seguridad ciudadana.

Entre los participantes estuvo el especialista en derechos humanos Fernando Bastias, quien expresó que le preocupa que la enmienda otorgue poderes extraoficiales al presidente de la República y se violenten los derechos humanos.

CHOCO ANDINO (7114984)

Pregunta 8: Enmienda con opiniones distintas a favor de la conservación natural

Leer más

Por su lado, la legisladora oficialista Blanca Sacancela refutó eso y dijo que el país necesita dar una solución a la grave crisis de violencia causada por la delincuencia. “Es necesario garantizar el respeto a los derechos humanos, pero también atender un clamor ciudadano general que exige combatir al crimen y delincuencia organizada”.

En la reunión también participó el gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, quien informó las acciones que llevan a cabo desde la institución para confrontar a la delincuencia.