Durante el acto se graduaron 24 tenientes especialistas y 98 tenientes de arma y servicio de la promoción 119 general Vicente Aguirre.

Comandante del Ejercito pide atencion a repartos de frontera

Javier Pérez expresó su reconocimiento al presidente Lenín Moreno, pero también se pronunció sobre la labor que realizan en las tres regiones del país.

Ascensos, reconocimientos, pedidos y apoyos. Durante la ceremonia militar por los 210 años del Primer Grito de la Independencia, Javier Pérez, comandante del Ejército, expresó su reconocimiento al presidente Lenín Moreno por la política de diálogo.

Pero le hizo conocer también que el Ejército mantiene un despliegue que cubre las tres regiones del país junto a varios destacamentos localizados a lo largo de 2.300 kilómetros de frontera terrestre.

“Aspiramos a que las instalaciones y equipos que forman parte de este dispositivo reciban atención. No pedimos lujos tan sólo condiciones mínimas para cumplir de mejor forma las distintas misiones”, dijo el oficial en su discurso pronunciado ante cientos de uniformados y autoridades presentes en el Campo de Marte de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro de Parcayacu.

El mensaje fue también para las demás autoridades del Estado. “Requerimos su apoyo para que la lucha que se libra por contrarrestar las amenazas que azotan a la sociedad ecuatoriana, no se den en un escenario desigual”, señaló.

Pérez consideró que es vital que se atienda a las fuerzas del orden con la misma prioridad e importancia con la que los ecuatorianos demandan mayor seguridad.

Hizo además un pedido concreto y respetuoso a la Asamblea: la atención a las reformas e incorporación de leyes que amparan la actuación militar y “superar así las condiciones adversas en las que desarrollamos las operaciones militares, esto incluye la impostergable atención a las reformas de ley para darle tranquilidad a más de 230.000 afiliados al Issfa”.

A los ascendidos les dijo que ya hay que dejar descansar a los héroes porque ellos ya cumplieron “este es nuestro tiempo”.

Por su parte, el presidente Moreno agradeció a los militares por el apoyo en las metas que se han propuesto.

Manifestó que como gobierno trabaja junto a Fuerzas Armadas para “olvidar los momentos amargos que les hicieron pasar quienes se sentían dueños absolutos del poder”.

Añadió que en los dos últimos años se ha invertido 355 millones de dólares en FF.AA. que se han destinado a capacitación, protección del territorio, entre otros temas.

Invitó a los uniformados a que cuiden todas las independencias, todas las libertades de los que ahora gozan.

La ceremonia inició con los ascensos de Luis Lara, de general de Brigada a general de División. Cinco coroneles de Estado Mayor Conjunto ascendieron a generales de Brigada. Se trata de Ronier Ramírez, Francisco Armendáriz, Pablo Almeida, Juan Andrade y Manolo Hernández. También se graduaron 24 tenientes especialistas y 98 tenientes de arma y servicio de la promoción 119 general Vicente Aguirre.