Actualidad

Tras cinco años, se inaugura el hospital general de Durán

La construcción de la unidad médica inició en 2017 y estaba previsto ser entregada en 2021. La inversión es de $60,1 millones

HOSPITAL DE DURAN 2
Aunque el sitio estaba habitado, aún no estaba en funcionamiento para los residente del cantónARCHIVO

Luego de cinco años de espera, el Ministerio de Salud Pública anunció que el 14 de octubre de 2022 se inaugurará el Hospital General de Durán. Según la cartera de Estado, la unidad médica está equipada para iniciar sus operaciones sin inconvenientes.

Según informó el ministerio, la obra concentra una inversión de $ 60,1 millones y beneficiará a alrededor de 5.000 habitantes del sector. Asimismo, indicó que contará con los servicios de consulta externa rehabilitación, laboratorio, rayos X, ecografía gineco obstétrica y área de farmacia.

hospitt

Durán: Moradores están incrédulos pese a nueva promesa de apertura de hospital

Leer más

También se indicó que el hospital cuenta con 125 profesionales, entre personal de asistencias y administrativo, para la operatividad de la unidad médica. Todos, según Salud, oriundos del cantón Durán.

El evento de inauguración se llevará a cabo en el propio hospital, ubicado en el kilómetro 2,5 en la vía Durán - Tambo. Se tiene previsto que a la inauguración asistan las autoridades de Salud y cantonal.

La construcción de esta casa de salud arrancó en el 2017 y se había ofrecido inicialmente para el 2018. Sin embargo, luego se postergó hasta el 2021, pero nunca ocurrió, lo que provocó varios plantones y manifestaciones de los moradores.