Guayaquil

Durán: Moradores están incrédulos pese a nueva promesa de apertura de hospital

El Ministerio de Salud Pública asegura que abrirá sus puertas el 16 de octubre. Residentes se muestran impacientes ante el reiterado ofrecimiento

hospitt
Hospital. El edificio se encuentra completamente construido, pero sin brindar atención.CHRISTIAN VASCONEZ

“Una nueva promesa sobre el hospital. ¿Será que ahora sí es verdad o es otro engaño?”, cuestiona Gino Cali, un duraneño que días atrás mostró su malestar cuando este Diario le consultó sobre el Hospital General Dr. Enrique Ortega Moreira, que lleva más de 5 años en proceso de construcción.

HOSPITAL DE DURAN

Durán, en la eterna espera de que el hospital sea inaugurado

Leer más

Mediante un boletín de prensa se anunció que la primera fase del hospital entrará en funcionamiento, luego de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Obras Públicas (MTOP) suscribieron el Acta de Uso y Administración. Con esto, detallan, que se iniciará con las adecuaciones y equipamiento tanto de mobiliario como de equipos médicos para la próxima apertura progresiva, que arrancará el 16 de octubre.

Este comunicado ha generado impaciencia e increduilidad en los moradores del sector, quienes esperan que esta vez sí se cumplan los plazos. “Realmente ya no sabemos si mienten o dicen la verdad. Por lo menos, es la sexta vez que nos dan una nueva fecha. Han pasado dos gobiernos y ninguno lo ha inaugurado”, comentó Lucía Yánez, moradora del sector de Primavera 1.

EXPRESO, solicitó una entrevista con el gerente del Hospital para conocer más detalles de este ofrecimiento, pero no fue concedida. ¿Cuántas fases serán para que la casa de salud esté 100% operativa? y ¿cuándo se prevé que funcione en su totalidad?, consultó este Diario. Hasta el cierre de esta publicación no enviaban respuestas.

Plantón en Durán

Habitantes de Durán: “El hospital se debió entregar en 2018”

Leer más

La construcción de esta casa de salud arrancó en el 2017 y se había ofrecido inicialmente para el 2018, pero luego se postergó hasta el 2021; sin embargo, nunca ocurrió, lo que ha provocado varios plantones y manifestaciones por parte de los moradores, exigiendo la apertura del hospital.

“Estamos impacientes, ya queremos que lo abran y que Durán tenga la atención de salud digna que hace años venimos exigiendo”, exclamó Yánez.