Carlos Sagnay: "Soy un político independiente, no un candidato independiente"

  Actualidad

Carlos Sagnay: "Soy un político independiente, no un candidato independiente"

El aspirante presidencial reacciona a las declaraciones del expresidente y postulante a la Asamblea, Abdalá Bucaram

CNE- FUERZA EC- Sagñay
Carlos Sagnay (c) cuando firmó la aceptación de su precandidatura presidencial ante el CNE. Cortesía

Reacciona. El candidato presidencial por el partido Fuerza EC, Carlos Sagnay, responde a las declaraciones del expresidente y líder de la organización política, Abdalá Bucaram, quien lo declaró como "candidato independiente". Sagnay, en conversación con EXPRESO, dijo que él desde un inicio dejó claro que es un político independiente, más no un candidato independiente como lo dijo el también postulante a la Asamblea Nacional en uno de sus ahora habituales enlaces en vivo por Facebook. 

No me coge de sorpresa lo que (Bucaram) dice. No es nuevo. Él dice que yo me he declarado independiente, lo que es una equivocación. Yo he dicho siempre que soy un político independiente. Eso no me lo quita nadie. La ley exige a los independientes tener el auspicio de una organización política para participar en las elecciones.

Carlos Sagnay, candidato presidencial por Fuerza EC. 
20200811_111925

Abdalá Bucaram se desmarca de su candidato presidencial Carlos Sagnay

Leer más

Según Sagnay, el roce con Bucaram inició hace más de un semana cuando el exmandatario empezó a dar declaraciones en medios de comunicación provinciales sobre el tema. Lo aduce, tal vez, a una confusión ya que él ha manifestado ser un político independiente, más no un candidato independiente. "Eso se podría haber arreglado con una conversación, pero él no hace eso y se lanza a los medios de comunicación y gratuitamente lo dice. Nadie se lo pide. Y lo dice con malas palabra e insultando y yo no entiendo ese lenguaje". 

El candidato presidencial recuerda que fue el mismo Bucaram quien lo llamó a ofrecerle la candidatura presidencial cuando "se les cayó el binomio que había propuesto originalmente". "Él me ofreció la candidatura y la acepté porque lo había buscado y no la tenía", reconoce. 

A pocos días del cierre de campaña electoral, Sagnay ve complicado que el impasse con el exmandatario se subsane. Es más, ve con cierta extrañeza que Bucaram, en su intervención, pidiera el voto para  cualquier binomio presidencial e inmediatamente nombrara al aspirante presidencial por la alianza UNES, Andrés Arauz. "Ahí hay un mensaje", dijo.