Actualidad

Abdalá Bucaram se desmarca de su candidato presidencial Carlos Sagnay

El expresidente y candidato a asambleísta nacional pide a sus seguidores que si quieren votar por Andrés Arauz, que lo hagan

20200811_111925
El expresidente encabeza la lista nacional a la Asamblea por el partido Fuerza EC.Alfonso Albán / EXPRESO

Se quedó sin candidato presidencial. Estas elecciones presidenciales no dejan de sorprender, no solo por lo accidentado del proceso, sino también por la cantidad de anécdotas que quedarán como un reflejo de la calidad de políticos que aspiran a un cargo público. Ahora, el expresidente de la República y candidato a asambleísta nacional por el partido Fuerza EC, Abdalá Bucaram, se desmarca del aspirante presidencial de la lista 10, Carlos Sagnay de la Bastida, según dijo porque se ha declarado independiente

papeletas

Elecciones 2021: Justicia Social se queda sin lista de candidatos al Parlamento Andino

Leer más

En uno de sus ahora habituales enlaces en vivo por Facebook, el exmandatario pidió que voten por los candidatos a asambleístas de la lista 10, pero para binomio presidencial lo haga por cualquiera. "Esta es una actitud digna y de honra mía por que el señor Sagnay al que lanzamos se ha declarado independiente", dijo el exmandatario. 

A renglón seguido aseguró que cuando se habla de actos de corrupción que involucran a él y su familia, Sagnay se desmarca y "se lava las manos en lugar de defender al líder del partido". E inmediatamente dijo: 

Por presidente si votas por (Andrés) Arauz, vota por Arauz, pero busca para asambleísta nacional y en las provinciales busca el casillero 10 y es un solo toque.

Abdalá Bucaram, expresidente y candidato a la Asamblea Nacional. 

El candidato Sagnay fue cuestionado durante el debate presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral sobre cuánto beneficia o perjudica a su candidatura que los líderes de la organización política que lo auspicia estén procesados judicialmente, a lo que él respondió: "Soy el candidato de la fuerza de los pobres con la fuerza de la razón. Combinación poderosa que la oligarquía ha temido por mucho tiempo, por eso ha mantenido a los pobres en la ignorancia. Con el voto de aquellos que prefieren la luz antes que la oscuridad, con el voto de los humildes, de los más pobres, de los marginados, de la mujer... la opresión de la oligarquí terminará y empezará una nueva era de luz".