CANDIDATOS-AL-CPCCS
Los siete aspirantes al Consejo de Participación que se presentan como una "alternativa".CORTESIA

Los candidatos al Consejo de Participación reaccionan al partidismo

Un grupo de aspirantes se ofrecen como una alternativa a los  apoyados por el correísmo para el cuerpo colegiado

Siete candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se unieron para presentarse como “una alternativa” a los aspirantes relacionados y apoyados por el movimiento Revolución Ciudadana. Además, denuncian la falta de acción de las autoridades electorales ante su campaña vinculada a la organización política.

Los autodenominados ‘siete de la gente’ son, en el caso de la papeleta de hombres, Óscar Ayerve (casillero 7), Juan Esteban Guarderas (casillero 6) y David Zúñiga (casillero 10); en el caso de las mujeres son Pamela Troya (casillero 7), Paulina Jiménez (casillero 14) y Jaqueline Ludeña (casillero 17); y en la de pueblos y nacionalidades es Teddy Tama (casillero 7).

CANDIDATOS CPCCS CORREISMO

La renovación del Consejo de Participación Ciudadana deja intacto su partidismo

Leer más

“Somos una respuesta democrática coherente, para darle al país una alternativa ciudadana transparente, sin injerencia de ningún partido”, indicaron los candidatos mediante un comunicado y destacaron que hay otros aspirantes que “están relacionados abiertamente con partidos políticos”. Esto en referencia a los candidatos Alembert Vera, Eduardo Franco Loor, Augusto Verduga, Hugo España, Vielka Párraga, Yadira Saltos y Jeanneth Lozada, que son promocionados por las figuras del correísmo.

cpccs foto elección

Mujeres, escépticas sobre el nuevo CPCCS y las candidatas a integrarlo

Leer más

Los siete referidos también aparecen juntos en eventos públicos y publicidad, utilizando los colores del movimiento de la Revolución Ciudadana y replicando consignas de dicha organización política y sus máximos representantes, como “tú sabes que estábamos mejor” y “vamos a recuperar la patria”.

Según explicaron los ‘siete de la gente’, elaborar esta lista les permitiría contar con una mayoría “para tener una capacidad de acción e incidencia” en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en el caso de ser electos como las nuevas autoridades del cuerpo colegiado de participación.

Intenciones que, según indicaron, no serían las mismas en caso de que lleguen los “candidatos del correísmo” porque “tendríamos una institución que seguiría con las mismas mañas de actuar y responder al dueño del partido político”.

El 5 de febrero próximo, además de las autoridades seccionales y las preguntas del referéndum propuesto por el Ejecutivo, los ecuatorianos deberán elegir a los siete nuevos consejeros de Participación: 3 hombres, 3 mujeres y uno que representa a los pueblos y nacionalidades del país.