Proyecto.
Documento. La semana pasada el secretario Jurídico de la Presidencia Fabián Pozo entregó el proyecto de 255 artículos.Cortesía

El CAL se reúne este martes para calificar el proyecto urgente enviado por el Ejecutivo

La sesión será de forma virtual y se instalará a las 14:20, según la convocatoria de la presidenta del Legislativo Guadalupe Llori

Serán los dos primeros puntos del orden del día. La proforma presupuestaria para 2022 y el proyecto de desarrollo económico, calificado como urgente por el Gobierno del presidente Guillermo Lasso Mendoza, serán conocidos en la sesión virtual prevista para este martes 2 de noviembre de 2021.

La presidenta de la Asamblea Nacional Guadalupe Llori convocó a los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para la sesión de este este martes a las 14:20.

WhatsApp Image 2021-10-31 at 16.31.02

El presidente propone una cautelosa proforma

Leer más

Según se conoció, el informe de la Unidad Técnica Legislativa (UTL) sobre el proyecto de ley de urgencia en materia económica, ley orgánica para el desarrollo económico y sostenibilidad fiscal tras la pandemia de COVID-19, señala que cumple con los requisitos establecidos en la Constitución y en la Ley Orgánica de la Función Legislativa. 

La recomendación es calificar el 'Proyecto de Ley de Urgencia en materia Económica' y designar para su trámite a la Comisión de Régimen Económico, la misma que es la encargada de los asuntos e iniciativas legislativas de la política macroeconómica en sus aspectos fiscales, presupuestarios, tributarios, aduaneros, monetarios, financieros, de seguros y bursátiles.