Las bolsas del mundo cerraron ayer en rojo
Las bolsas de América Latina, en un día en que casi la mitad de los corros regionales estuvieron cerrados por la celebración de carnavales, terminaron en rojo al igual que Wall Street.
En Latinoamérica, con Sao Paulo, Buenos Aires y Montevideo cerrados por carnavales, las demás plazas se sumaron a este panorama sombrío, lideradas por México, con una baja de un 1,05 %. Se intercambiaron títulos por 821 millones de dólares. En Santiago, que se depreció un 0,14 %. En el corro colombiano tuvo una merma del 0,18 %. El índice de Perú sufrió una variación negativa del 0,16 %.
Las bolsas europeas también sufrieron un derrumbe, lastradas por los bancos y por la depresión de los precios del petróleo, que acentúa las incertidumbres sobre la economía mundial.
Las bolsas de Asia reducían pérdidas ayer luego de que un yen depreciado ayudó al índice de Japón a cortar una racha de cuatro días de caídas, pero el volumen de negocios era débil en momentos en que muchos mercados regionales están cerrados por el período festivo del Año Nuevo Lunar. EFE/AFP/Reuters