Baile. Un grupo de estudiantes de la Escuela de Audición y Lenguaje ofreció un homenaje a los maestros.

Bailes y exaltaciones en honor al maestro

Con charlas, bailes, condecoraciones y exaltaciones, ayer se rindió homenaje a los maestros ecuatorianos, en su día clásico.Uno de los actos de mayor concentración fue el organizado por el Municipio de Guayaquil que se desarrolló en el salón de

Con charlas, bailes, condecoraciones y exaltaciones, ayer se rindió homenaje a los maestros ecuatorianos, en su día clásico.

Uno de los actos de mayor concentración fue el organizado por el Municipio de Guayaquil que se desarrolló en el salón de la plaza Rodolfo Baquerizo. Allí se concentraron más de 600 docentes de igual número de planteles particulares populares, que se benefician del programa Más Libros, que entrega 143.000 textos a niños, niñas y adolescentes.

Durante una conferencia, Olga Aguilar, experta en la formación de maestros, ponderó la labor de la docencia y reconoció los desafíos de esta vocación frente a los nuevos paradigmas que debe afrontar con el alumnado en la actualidad.

La vicealcaldesa del cantón, Doménica Tabacchi, recordó el amor de aquellos artesanos de la humanidad, constructores de la paz, el amor y de una sociedad unificada, cuya misión la realizan con voluntad, sacrificio, paciencia y sabiduría.

“Ser maestro es un don y nos preparamos para trabajar con niños mediante. La labor es difícil porque tenemos el material más maleable que es el niño, para brindarles conocimientos y destrezas”, dijo Maritza Miranda, presidenta de la Asociación de Establecimientos Particulares Laicos de la Provincia del Guayas (Adeples), que aglutina a una centena de planteles populares.

Igual satisfacción dijeron sentir todos los maestros que consideran que su labor es muy gratificante, ya que no solo enseñan conocimientos a los niños, sino que además les imparten valores para que sean personas de bien.

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Audición y Lenguaje de la Municipalidad ofreció un homenaje a los profesores a través de una danza.

Asimismo, la Unidad Educativa Ecomundo reconoció el desempeño laboral de sus docentes. Uno de los homenajeados fue Daniel Cando Quimí, quien desde hace 12 años ejerce la docencia. Actualmente es maestro de Matemáticas en primero y segundo de bachillerato. También recibió reconocimiento Ana Pincay Véliz, quien lleva 22 años en la docencia, de los cuales 13 los ha dedicado a Ecomundo. Al momento es maestra de Educación Inicial y primero de básica.