Actualidad

Autoridades confirman que el video viral de maltrato animal en Quito no es real

El video estaba descontextualizado. Acción Animal verificó que no hay tratos inadecuados en el hogar de Quito

En redes sociales circuló un video de un supuesto maltrato animal.
En redes sociales circuló un video de un supuesto maltrato animal.captura de pantalla

No todo lo que está en las redes sociales es cierto. La Agencia Metropolitana de Control del Municipio de Quito y la Fundación Acción Animal Ecuador hicieron el seguimiento de un video viral que circuló en Facebook, Instagram y Twitter y que mostraba un aparente maltrato a un perro en Quito. Varios líderes de opinión de redes sociales replicaron el video que finalmente, según la autoridad, se trató de una falsa alarma.

En Quito se deben realizar hidrolavados en las calles.

El uso de espacios públicos como baños complica a barrios emblemáticos de Quito

Leer más

Camilo Ramírez, representante de Acción Animal, explicó que tras el video se visitó el lugar del supuesto maltrato y se constató que el fragmento de video estaba descontextualizado.

María Pinto, propietaria del perro y denunciada como maltratadora, contó que sus perros comenzaron a pelear y ella tomó un palo para tratar de separarlos. Las mascotas estaban debajo de un auto y era difícil el acceso.

En la visita, personal de la Agencia Metropolitana especializado en cuidado animal verificó que había una buena relación y un trato adecuado a los animales. En el hogar hay seis mascotas.

Acción Animal, luego de constatar que no existía maltrato, ofreció hacer procedimientos quirúrgicos para esterilizar a los animales. Pinto agradeció la participación de las entidades públicas y de la fundación.