WhatsApp Image 2023-02-05 at 07.39.57
Según un delegado del CNE, el principal problema fue el ausentismo de al menos dos miembros de juntasHENRY LAPO

El ausentismo en las mesas retrasa el proceso electoral en Nayón

Al menos dos personas de las juntas receptoras no llegaron a la escuela Costa Rica. La gente que madrugó a votar mostró su indignación

Domingo. 07:00. La sirena de la escuela fiscal Costa Rica, en la parroquia rural Nayón, nororiente de Quito, anunció el inicio del proceso electoral 2023.

ug elecciones seccionales

Lluvia y largas filas en el inicio de los comicios en la Universidad de Guayaquil

Leer más

En la esquina de las calles Eloy Alfaro y Huayna Capac los residentes de la zona llegaban poco a poco. Algunos cargados de la esperanza de cambio, madrugaron a sufragar. Beatriz Juiñia se despertó a las 05:00 y estuvo con el pendiente de ejercer su derecho al voto, pero una vez llegó a una de las 16 juntas que están localizadas en este recinto se topó con una novedad: la mesa todavía no estaba instalada.

“Deben madrugar las personas que fueron asignadas en las mesas. Si llegamos pronto es porque tenemos que trabajar. Yo tengo un puesto de plantas y en la mañana es cuando más se vende”, solicitó la mujer.

Este inconveniente se reportó en las 8 mesas de hombres y 8 de mujeres de todo el recinto electoral. La molestia de los ciudadanos fue notoria y muchos, incluso solicitaron soluciones urgentes.

Según un delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE), el principal problema fue el ausentismo de al menos dos miembros de juntas. Esto retrasó el proceso hasta las 07:30, cuando poco a poco las urnas empezaron a acoger los votos.

En una de las juntas de esta entidad educativa está programado sufrague el candidato a la alcaldía de Quito, Pabel Muñoz. Según su programación, acudirá a las 08:00 para luego continuar con una agenda de actividades.