Asesinado en Samanes 3 fue miembro del GAO de la Policía.
Asesinado en Samanes 3 fue miembro del GAO de la Policía.EXPRESO

Asesinado en Samanes 3 estuvo vinculado en una desaparición

Casierra fue policía e integró el desaparecido Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Policía

Ni por tener láminas protectoras en las ventanas de su vehículo, Edwin Vladimir Casierra Lara se salvó de la muerte. Los proyectiles del ataque armado del que fue víctima atravesaron los vidrios, ocasionando que recibiera varios impactos que provocaron su partida de este mundo.

BANNY MOLINA

Banny Molina, exjuez que benefició a Jorge Glas, sentenciado a un año de prisión

Leer más

El hecho violento ocurrió pasadas las 09:30 de este jueves 25 de mayo de 2023, en la ciudadela Samanes 3, en el norte de Guayaquil. Casierra fue sorprendido a una distancia aproximada de una cuadra de su vivienda.

LEE TAMBIÉN: Guayaquil: Procesan a 10 personas por presunta invasión de áreas ecológicas

Preliminarmente se conoció que los involucrados se movilizaban en un automotor, aunque también se rumoró que, además, una moto fue empleada en el hecho. Los policías que acudieron al lugar para indagar el caso no se pronunciaron para confirmar o descartar ese dato, o para informar sobre una hipótesis preliminar de lo ocurrido.

Lo cierto es que apenas sucedió el atentado, se coordinó la asistencia al baleado con una ambulancia. Paramédicos llegaron para retirarlo de la zona y llevarlo a una casa de salud, ante el asombro de los moradores, quienes salieron de sus hogares luego de oír los disparos.

Posteriormente se supo que el hombre falleció. Sus familiares llegaron al lugar para dialogar con los policías. Estaban visiblemente afectados por la noticia de su deceso.

El vehículo en el que se movilizaba Casierra quedó con daños en las ventanas del conductor y del copiloto. Además, estaba subido a una vereda contigua a un portón de un conjunto de viviendas.

TE PUEDE INTERESAR: La Corporación para la Seguridad Ciudadana desvela las falencias de la entidad

Patrullajes en Playas

Playas busca frenar la violencia creando un Consejo de Seguridad Ciudadana

Leer más

INVOLUCRADO EN TORTURA Y DESAPARACIÓN

Casierra fue policía e integró el desaparecido Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Policía. Él fue parte de los 10 implicados en el delito de detención ilegal y tortura contra cuatro personas el 30 de septiembre de 2009, en el sector El Inca, norte de Quito, además de la desaparición de Georgy Hernán Cedeño Saltos.

El exagente también registra un RUC (Registro Único de Contribuyente) activo desde 2021, por venta al por mayor de artículos y accesorios ópticos. El vehículo en el que se transportaba está a nombre de una empresa relacionada a esa línea de productos.