Fw_dT-wWYAAa-kd
Fernando Cornejo, el Presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (a la derecha), habló sobre los errores detectados en la entidad que ahora preside.Tomada de @FernandCornejoV

La Corporación para la Seguridad Ciudadana desvela las falencias de la entidad

El presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana en Guayaquil explicó ante los ediles por qué buscan ahora ser la empresa pública Segura EP

La propuesta de que la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) sea ahora la empresa pública Segura EP, fue oficializada la tarde de este 25 de mayo en la sesión del Concejo Cantonal.

Alcaldía de Guayaquil

COE de Guayaquil definirá zonas que podrían sufrir mayor afectación ante El Niño

Leer más

El presidente de la CSCG, Fernando Cornejo, aseguró que se han detectado falencias en la entidad, algunas de ellas ligadas a las demoras en los tiempos de reacción frente a una emergencia, una queja recurrente que fue denunciada por los usuarios a EXPRESO el año anterior.

Que no se gestiona la información, ni existe planificación estratégica en esta entidad que además “tiene procesos financieros incongruentes ya que para el Municipio los fondos que entrega, producto de los convenios, son inversión, pero la CSCG los considera gasto corriente”; son los vacíos que, a decir de Cornejo, han evidenciado y que son, entre otros factores, los que motivaron a lanzar la propuesta que pretende corregir los errores, y entrará a análisis.

Foto de Sistema Granas (9662309)

Una respuesta ante los fallos de AlertaApp de la CSCG

Leer más

“La nueva empresa municipal analizará la información y, junto con las herramientas tecnológicas podrá ejecutar acciones concretas donde se presente el delito. Es importante que la data que manejemos nos permita focalizar en donde además se encuentran los delitos. Y para ello hay que trabajar en conjunto con la Policía Metropolitana, la dirección de Riesgos y la Policía Nacional. No podemos hablar entre estas entidades dos idiomas, eso ya no”, explicó.

Durante la sesión, en el que Viviana Aguayo Zapata, fue nombrada directora principal del directorio de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, los ediles aprobaron el convenio a fin de que, en un futuro, entre a debate.

Para la ciudadanía, más allá del nombre que tome la institución, lo que pesa es que funcione y atienda al ciudadano. “La CSCG nos quedó debiendo y mucho, no atendió emergencias, nos dejó en espera y el riesgo a perder la vida más de una vez estuvo en juego”, sentenció Gandhi Chang, residente de la ciudadela Kennedy.