Arroyo: “Me llamó Emelec y no dudé en decir que sí”

Arroyo: “Me llamo Emelec y no dude en decir que si”

El centrocampista recibió a EXPRESO en el barrio que lo vio nacer para analizar su traspaso al club que, según él, “tiene la hinchada más grande del país”. Reveló, con una sonrisa piadosa, que hace cuatro meses había firmado su contrato con el Bombillo

Las calles 44 y N, en el Batallón del Suburbio de Guayaquil, se llenaron de niños el pasado viernes, esperando ansiosos junto a una tarima que iniciase la gran fiesta. Al caer la noche, un auto blanco llegó a la casa esquinera del sector, donde se organizaba un agasajo navideño. Aplausos, felicitaciones y gritos. Era Dixon Arroyo, nuevo refuerzo de Emelec, quien no esperó para abrazarse con su familia, luego de que el club oficializara su contratación por cinco años.

El centrocampista recibió a EXPRESO en el barrio que lo vio nacer para analizar su traspaso al club que, según él, “tiene la hinchada más grande del país”. Reveló, con una sonrisa piadosa, que hace cuatro meses había firmado su contrato con el Bombillo. “Cuando llamó Emelec, no dudé en decir que sí”, confesó el volante, que tuvo que mantener el secreto guardado este semestre.

- ¿Este es su mayor reto deportivo?

-Mi mayor reto es salir del país, llegar a Emelec es un gran paso. Ahora que estoy en este club, espero hacer las cosas de la mejor manera y llegar a la selección absoluta.

- ¿Cuándo recibió la propuesta?

-(Risas) La propuesta viene de hace seis meses. Mi representante, Luis Chiriboga, me llamó y me dijo que Emelec se había pronunciado y no dudé en decir: “Vamos para allá”.

- Además de Emelec ¿algún otro club se interesó por usted?

-Hasta el final, sabiendo que había firmado con Emelec, hubo propuestas de Barcelona, Aucas y Liga. Me mantuve callado y siempre tranquilo. De igual manera traté de ser responsable con el club en el que estuve hasta el último partido. Además, en Emelec fueron muy profesionales al momento de dar la noticia.

- ¿Ha conversado con alguien del club eléctrico?

-Con el primero que hablé en Emelec fue con Nassib Neme, quien me dijo que me estaban esperando. Le respondí: “Presidente, tengo tantas ansias de llegar que apenas termine el campeonato estaré allá”.

- En Independiente era titular, ahora deberá pelear por un puesto con Gaibor, Lastra, Soliz y Quiñónez

-Los retos siempre estarán en la carrera de un futbolista, porque siempre hay dos o tres por puesto. Solo queda luchar, entrenar al máximo, tener el apoyo de la familia y cuidarme en lo físico. Con esfuerzo y sacrificio conseguiré la titularidad.

- ¿Jugar la Libertadores con Emelec es un desafío mayor que hacerlo con Independiente?

-Podría decir que jugar la Copa con Emelec representa mucho más compromiso por la historia que tiene el club, tanto fuera como dentro del país. Esperemos que el reto que se ha trazado el club (ganar la Libertadores) podamos cumplirlo.

- Esta vez Emelec tendrá que enfrentar a River Plate en fase de grupos, equipo al que conoce bien. ¿Cómo se sintió jugando ante los argentinos?

-Conozco cómo juegan los argentinos, son muy fuertes en Copa, son equipos que arman plantillas millonarias. Sin embargo, dentro de la cancha eso no influye y la gente es testigo de eso con Independiente. Éramos chicos y llegamos a la final.

- La hinchada de Emelec influye mucho en cada partido del equipo. A unos jugadores los motiva y a otros les pesa. ¿Cómo asimila esa presión que tendrá a futuro?

-La verdad estoy muy contento de jugar con esa presión. Cuando Emelec dio la noticia de que llegaba al club, la hinchada se pronunció. Es la mejor del país; aunque vayas perdiendo o ganando, no se detiene. Siempre levantan a los jugadores.

- ¿Cómo define su estilo de juego?

-Trato de que mi juego sea muy técnico y con mucha proyección. Me gusta hacer la pausa en el medio campo.

- ¿Se considera hincha de algún equipo ecuatoriano?

-(Risas) Toda mi familia es barcelonista. Por ahora me considero hincha del equipo en el que estoy jugando, defiendo los colores del club en el que me encuentro.

- ¿Tiene algún vínculo con Darío Aimar y Robert Arboleda.

-Ambos me hicieron cuñado. Aimar es el novio de mi hermana Dana y Arboleda es el esposo de mi otra hermana Yamileth.

- Se puede decir que llegar al campeón fue su regalo de Navidad. ¿Cómo se siente este fin de año?

-Sí, la verdad que sí. El fichaje con Emelec es el regalo de Navidad mío y de mi familia. Todos estamos muy contentos.

- ¿Por qué cree que se fijaron en usted?

-Si uno no hace las cosas como las debe hacer, nada mejorará. Pienso que este ha sido el mejor año de mi carrera deportiva, los partidos te dan mucha confianza y los clubes lo notan. Creo que de eso dependió que Emelec se fije en mí.