Los padres de familia que no tengan Internet en casa pueden acudir a los infocentros o distritos educativos para recibir apoyo.

Arranca la inscripcion escolar para el proximo ano lectivo ciclo Costa

El proceso es en línea y se mantendrá hasta el 18 de enero de 2020.

Las inscripciones para los niños que ingresarán por primera vez al sistema de educación fiscal, en el año lectivo 2020-2021 del régimen Costa, iniciaron este lunes 25 de noviembre de 2018 y concluirán el 18 de enero de 2020.

Los padres de familia y representantes legales deberán ingresar a la página web https://juntos.educacion.gob.ec/ para realizar el proceso en línea, en cualquier día y horario, incluido los fines de semana.

En esta fase no es necesario acercarse a las sedes o instalaciones del Ministerio de Educación, ya que el proceso es digital y automático.

Los requisitos para la inscripción son:

• Número de cédula del aspirante.

• Número de cédula del representante.

• Planilla de energía eléctrica: Código Único Eléctrico Nacional del domicilio del aspirante.

• Correo electrónico del representante.

• Número celular del representante.

▶ Lea: Marcha, rock y sinfonía en una banda

Los aspirantes que pueden inscribirse en esta fase son: los niños que van a ingresar a Educación Inicial que cumplan tres y cuatro años hasta el inicio del año lectivo; quienes van a primero de Educación General Básica, que cumplan cinco años hasta el inicio del año lectivo; y, los aspirantes por cambio de sistema educativo particular, fiscomisional o municipal a fiscal.

Para el proceso también se han habilitado infocentros y sedes de inscripción para los padres de familia que no cuenten con Internet en casa o necesiten ayuda para realizar este trámite. También pueden dirigirse a las direcciones distritales para recibir apoyo.

Una vez culminada la inscripción, el representante recibirá el certificado vía correo electrónico. Si no dispone de uno, recibirá una notificación por mensaje de texto al celular registrado en la inscripción.

Los estudiantes que ya se encuentran en el sistema educativo fiscal no deben realizar esta inscripción, ya que la matriculación es automática.

El proceso es gratuito y la información puede ser verificada accediendo al link: https://juntos.educacion.gob.ec/ o a llamando al 1800- EDUCACIÓN (338222).

En el periodo 2018-2019, el número de inscritos que buscaban matrículas por primera vez llegó a 220.000 en el ciclo Costa. En el curso lectivo 2019-2020 se registraron cerca de 238.000 estudiantes, cifra en la que se incluyó a los escolares extranjeros. Para el ciclo lectivo 2020-2021, se espera un registro similar.

La fase inscribe en sedes tradicionales se efectuará del 6 al 18 de enero del 2020.