Las autoridades señalan que aún esperan información para la entrega de datos sobre el supuesto amotinamiento en La Roca.
Las autoridades señalan que aún esperan información para la entrega de datos sobre el supuesto amotinamiento en La Roca.CARLOS KLINGER

Amotinamiento en La Roca, familiares de reos confirman cuatro muertos

El SNAI califica de incidente el hecho y señala que "espera información oficial por parte de las instituciones en el área de sus competencias"

El servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI) informó que el enfrentamiento se inició por los grupos de delincuencia organizada 'R7' y 'Los Lobos', este hecho dejó como resultado a una persona privada de la libertad herida, la misma fue trasladada a una casa de salud, además la entidad informó que se registraron tres internos fallecidos dentro del penal de máxima seguridad del país: La Roca

En diciembre de 2022, Junior Roldán Paredes fue detenido luego de que recuperara su libertad gracias al beneficio de la prelibertad. Fue detenido nuevamente el mismo día.

SNAI activa protocolos de seguridad en todas las cárceles tras tiroteo en El Triunfo

Leer más

Los familiares de Personas Privadas de Libertad (PPL) alertaron a medios de comunicación este 04 de abril de 2022,  sobre un enfrentamiento dado en la cárcel ubicada en el kilómetro 16,5  de la vía a Daule.

"Hay un amotinamiento entre bandas en el interior de La Roca" dijo un familiar de un convicto a EXPRESO. En redes sociales circuló una imagen de una reo fallecido y se atribuía que era Germán Cáceres, expolicía que mató a su esposa María Belén Bernal.

Edison Burbano, abogado defensor de Cáceres, señaló que aunque no ha hablado con su defendido, pudo conocer que "está muy bien, no está herido y se encuentra a salvo".

Frente a esta situación, el SNAI aseguró que: "El interno Germán C. ha sido puesto a buen recaudo".

La Cartera de Estado aseguró que "mantendrá coordinación permanente con las entidades competentes para reforzar el control al interior del recinto penitenciario".